domingo, 20 de septiembre de 2015

Domingo de Remedios


Los últimos coletazos del verano dejan a la Málaga cofrade una cita importante, el encuentro con la que es patrona de la feligresía de la Parroquia de los Santos Mártires desde 1755 y que reúne una importante devoción. Hoy, 20 de septiembre tendrá lugar la procesión de Nuestra Señora de los Remedios, por las calles colindantes a su sede canónica. A las 12 del mediodía ha tenido lugar la misa que ha presidido
la Sagrada Titular.
La salida está prevista para las 19:00 horas desde su sede canónica con el siguiente itinerario: Plaza de los Mártires Ciriaco y Paula, Santa Lucía, plaza Jesús de la Pasión, Santa Lucía, Granada, plaza de la Constitución, Especería, Salvago, plaza Carmen Thyssen, Compañía, plaza San Ignacio, Compañía, Pozos Dulces,plazuela Virgen de las Penas, Arco de la Cabeza, Puerta de Antequera, Carretería, Nosquera, SanJulián, plaza de las Cofradías, Canasteros, Comedias, Lazcano, Convalecientes, plaza Jesús de la Pasión, Santa Lucía,plaza de los Mártires Ciriaco y Paula, a su templo (22:30 horas aproximadamente).
En la procesión del presente año contará con los siguientes estrenos:
-Carpintería de la peana (Francisco López Torrejón)
-Talla del baquetón y reforma de arbotantes (Manuel Toledano)
- Remates de las tulipas de los arbotantes (Orfebrería Montenegro)
- Pértiga (Orfebrería Montenegro)
- Relicario para el frontal del trono (Siglo XIX, restaurado y compuesto por Orfebrería Montenegro) que contendrá una reliquia de San Antonio María Claret, conocido fundador de la Orden del Inmaculado Corazón de María, y que predicó en la parroquia de los Mártires.
- Ropón de pertiguero (SigloXIX, adaptado yconfeccionado por Aurora Ruiz Fedriani)
- Campana de trono (Fundición Rosas)
Y contará con el siguiente acompañamiento musical
Irá tras el trono de la Santísima Virgen  la Unión Musical Maestro Eloy García.
La hermandad cuenta con tres marchas procesionales dedicadas: 'Virgen de los Remedios' (Sergio Bueno, 2005), 'Remedios, Reina y Patrona'  (Santiago J. Otero, 2005) y  'Los Remedios' (Francisco J. Flores Matute, 2014).

Así mismo, la Unión Musical, a petición de la Hermandad, ha incorporado a su repertorio las siguientes marchas  que sonarán en la procesión, todas ellas inéditas en la capital o escasamente interpretadas antes: ‘Aires de Gloria’ (Juan Antonio Pedrosa, 2009),  ‘El Dulce Nombre’ (Manuel López Farfán, 1925), ‘El Santo Patrón’ (Germán Á. Beigbeder, 1910), ‘Fe, Esperanza y Caridad’ (Eduardo López Juarranz, h. 1879) e ‘Inmaculada’ (Manuel Marvizón, 2013).

Foto:AzulyPlata

No hay comentarios:

Publicar un comentario