lunes, 28 de septiembre de 2015

"Huellas" permanecerá abierta hasta el 15 de noviembre

La exposición "Huellas", que se inauguró en abril en Ars Málaga-Palacio Episcopal, permanecerá abierta hasta el 15 de noviembre, en horario de 10.00 a 20.00 horas, ante la buena acogida del público.

Ars Málaga se ha sumado además, al resto de los espacios culturales de la ciudad y su entrada fue gratuita el pasado 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo.

La exposición, que se compone de pintura, escultura, orfebrería, bordados y documentos, muestra el patrimonio de la Iglesia de Málaga desde el siglo XV hasta nuestros días. Están representadas desde la suntuosidad catedralicia a las parroquias, pasando por los conventos de clausura o hermandades.


Entre las obras destacan la Virgen de la Esperanza, un anónimo del siglo XV de la Colegiata de San Sebastián de Antequera; el Milagro de los santos Cosme y Damián, del s. XVI, procedente de los fondos del Palacio Episcopal; el Santísimo Cristo Resucitado, titular de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, obra de José Capuz; La Adoración de los Magos, anónimo del S. XVI, de la Catedral; varias Dolorosas de Pedro de Mena del s. XVII, San José de Carvajal; La Trinidad de San Julián de Niño de Guevara y muchas más.

Fuente y foto: diocesismalaga.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario