viernes, 14 de marzo de 2014

Pregón y presentación de cartel en Zamarrilla

La Hermandad de la Amargura (Zamarrilla), celebrará el Pregón y la Presentación del cartel el próximo 15 de marzo en la Iglesia de Sta. Mª de la Amargura.

El pregón será a cargo de Manuel Molina Gálvez, pregonero en 2006 de la Semana Santa de Málaga y la pintora del cartel es Noelia Guerrero Jiménez, hermana de la Cofradía y con una destacada proyección como pintora y cartelista.

Manuel Molina Gálvez, posee un amplio currículum de formación académica y Cofrade. Es diplomado en Historia, Biblioteconomía, Archivonomía y Documentación y licenciado en Filosofía de diversas universidades, siendo en la actualidad académico numerario en la Academia Malagueña de Ciencias y Humanidades de Santo Tomás de Aquino de Málaga.


En 2006 fue Pregonero Oficial de la Semana Santa en el Teatro Cervantes de Málaga, es un gran comunicador de temas cofrades y participa regularmente en tertulias radiofónicas y televisivas. Es hermano de la Cofradía de la Misericordia donde desempeña el cargo de Archivero-Cronista y es miembro colaborador del Coro Litúrgico de esa misma Cofradía.

Noelia Guerrero Jiménez, es una joven pintora de 36 años y diplomada en Turismo. Trabaja principalmente con el carboncillo y los difuminos. Ha participado en muchas exposiciones, casi siempre sobre temas Cofrades y sus temas van centrados especialmente en los retratos a los Titulares de diversas Cofradías de Málaga y de diversas localidades de Andalucía.


El pregón y la presentación del cartel tendrán lugar el próximo 15 de marzo de 2014 a las 20:00h, en la Parroquia de Sta.Mª. de la Amargura. El acto estará acompañado por la actuación de la Banda de Zamarrilla.

Fuente:Hermandad de la Amargura
Foto:AzulyPlata

No hay comentarios:

Publicar un comentario