domingo, 9 de marzo de 2014

Fallece el sacerdote Alfonso Rosales Trujillo

Ha fallecido el sacerdote diocesano Alfonso Rosales Trujillo. El velatorio está teniendo lugar en la parroquia Divina Pastora, donde mañana lunes se celebrará el funeral a las 12.00 horas. Alfonso Rosales fue párroco de este templo de la capital, situado en su barrio natal, donde trabajó incansablemente durante años con cofradías, catequesis y adoración nocturna, entre otros servicios de su apostolado.

Alfonso Rosales, que nació en el malagueño barrio de Capuchinos en 1927, fue ordenado sacerdote el 21 de junio de 1953 en la Catedral por el Cardenal Herrera Oria.

Alfonso Rosales desarrolló su labor pastoral en Vélez-Málaga, El Morche, Ubrique, Cortes de la Frontera, Churriana y Casarabonela, entre otros municipios. Durante cuatro años llevó el Evangelio de Jesucristo a Venezuela. Tras muchos años de servicio en el ámbito rural, fue trasladado a la capital pidiendo que la parroquia se dedicara a la Virgen. Así llegó a la Divina Pastora, en su barrio natal, parroquia en la que trabajó incansablemente. Catequesis, grupos matrimoniales, cofradías, adoración nocturna, jóvenes y Pastoral de la Salud fueron parte de su apostolado.


El funeral por el sacerdote Alfonso Rosales se celebrará mañana lunes, a las 12.00 horas, en la Divina Pastora, presidido por el Obispo de la Diócesis. 


Fuente:diocesisdemalaga.es
Fotos:@PastoraMLG

No hay comentarios:

Publicar un comentario