domingo, 9 de marzo de 2014

El Rico inauguró la Cuaresma

El pasado viernes Nuestro Padre Jesús El Rico salía a las calles a presidir el Vía Crucis oficial de la Agrupación de Cofradías, de alguna manera a inaugurar la Cuaresma. El Nazareno del Miércoles Santo se cita en este 2014 con la historia debido al setenta y cinco aniversario de su bendición.

Numeroso el público que se congregó a la salida desde la casa hermandad en la calle Victoria, pero más numeroso aún el que esperó al Nazareno a la salida de la Catedral tras el rezo del Vía Crucis. Rezo bajo las naves catedralicias en el que no estuvo el Obispo de la ciudad, por motivos de su visita al Papa Francisco en Roma junto a más obispos españoles. Hasta la Catedral fue acompañado por los sones de la capilla musical de la Caridad para su vuelta a la casa hermandad fueron los músicos de “Trinidad Sinfónica” los que pusieron las notas.

El cortejo estuvo formado por representaciones de las diferentes cofradías y de la comisión permanente de la Agrupación de Cofradías con su guión corporativo. Un nutrido grupo de hermanos de la cofradía de Jesús “El Rico” iluminaron su caminar.

Jesús “El Rico” procesionó sobre el trono que realizara Rafael Ruíz Liébana para la cofradía y que es utilizado cada año para el traslado de los Titulares, sobre este los cuatro faroles del Monte Calvario cedidos para la ocasión y los cuatro ángeles turiferarios de la Sagrada Cena. Un exorno floral muy cuidado con monte de lirios morados, romero y flores silvestres. Dos turnos de hermanos portaron el trono. Otra novedad fue la estética presentada por el Nazareno de Navas Parejo: estrenaba túnica de terciopelo morada bordada en oro, ejecutada por Sebastián Marchante inspirado en la antigua datada de 1880 y que ha recreado gracias a instantáneas de los años 20, también destacaban las potencias y una corona de espinas realizada en plata por el orfebre José Cosano de Puente Genil (Córdoba).Estos estrenos han sido regalos de hermanos de la corporación.


El regreso desde la Catedral se inició en el Patio de los Naranjos con “Nuestro Padre Jesús” por la banda “ Trinidad Sinfónica”, la composición de Cebrián va indisolublemente unida al caminar del Nazareno, que recorrió un inédito itinerario que lo llevó por San Agustín o Madre de Dios entre otras, donde lo esperaba la Hermandad Rociera de “La Caleta” para saludarlo y recorrer Plaza de la Merced y Pasaje de Campos antes de llegar a su casa hermandad donde concluía esta procesión que bien recordó a una extraordinaria, tras el rezo del Vía Crucis por el 75 Aniversario de la bendición del Nazareno que cada Miércoles Santo imparte libertad en las calles de Málaga.


Fotos:AzulyPlata

No hay comentarios:

Publicar un comentario