viernes, 7 de marzo de 2014

Nuestro Padre Jesús El Rico preside hoy el Vía Crucis Oficial

Es primer viernes de Cuaresma, y como tal se celebra el Vía Crucis oficial de la Agrupación de cofradía, este año presidirá Nuestro Padre Jesús titulado “El Rico”.

A las 19.30 horas está previsto que salga el traslado desde la Casa Hermandad de la Cofradía, en calle Victoria, hasta la Catedral. Irá por el siguiente recorrido: Casa Hermandad, Victoria, Plaza Jesús El Rico, Alcazabilla, Cister, Patio de las Cadenas, S.I.C.B. Jesús El Rico, contará con el acompañamiento de la Capilla Musical Ubi Caritas, y marchará en su trono de traslado flanqueado por cuatro faroles cedidos por  la Cofradía del Monte Calvario. El exorno floral constará de un friso de lirios morados y un monte de corcho con flores silvestres, tomando especial importancia el romero. Bajo las naves catedralicias el rezo del Vía Crucis comenzará en torno a las 20:30 horas.

A las 21.30 horas está prevista su salida del primer templo de la ciudad tras realizar allí el rezo del Via Crucis. El cortejo de Vuelta estará formado por: Cruz Guía Agrupación flanqueado por dos faroles de la Cofradía de El Rico, hermanos con cirio, guión y cinco bastones, presidencia Cofradía El Rico, hermanos de otras Cofradías, presidencia Agrupación. La Trinidad Sinfónica será la banda que acompañe a Jesús El Rico por las calles de Málaga por el siguiente recorrido: Patio de las Cadenas, San Agustín, plazuela Jesús Castellanos, Granada, Méndez Núñez, Plaza Uncibay, Casapalma, Madre de Dios, Plaza de la Merced, Pasaje de Campos, Victoria, hasta llegar a su Casa Hermandad.

El orden de la procesión de vuelta será: Cruz Guía de la Cofradía de El Rico flanqueada por dos faroles de la Cofradía El Rico, hermanos de la cofradía con cirios, guión y cinco bastones, hermanos de otras Cofradías, guión y cinco bastones cofradía Rico, presidencia Agrupación, acólitos, trono. La hora prevista de finalización es a las 23.30 horas.

Estrenos

La Cofradía de Jesús El Rico estrenará para esta ocasión una túnica además de un juego de potencias y una corona de espinas. La túnica de terciopelo morado bordada en oro, ha sido realizada por el taller de Sebastián Marchante. Esta está basada en una túnica datada en 1880 y que se ha recuperado gracias a fotografías de los años veinte del siglo pasado.


Las potencias y corona de espinas, en plata, se han realizado en los talleres de José Cosano en Puente Genil, (Córdoba). Todos estos estrenos han sido posibles gracias a las aportaciones de los hermanos Medallas de oro de la Cofradías, el grupo de albacería y otros devotos de Jesús El Rico.

Fuente:Agrupación de Cofradías

No hay comentarios:

Publicar un comentario