sábado, 15 de marzo de 2014

Extraordinario Vía Crucis


El Nazareno de la Salutación se encontró anoche con las calles de su feligresía, la de San Felipe Neri y algunas a las que poco acostumbradas están a recibir un cortejo procesional. Carácter serio y ordenado el de los hermanos del Domingo de Ramos que llegaron hasta el convento de las carmelitas descalzas para conmemorar los primeros veinticinco años de vida de la imagen que realizara Dubé de Luque.

Catorce estaciones que fueron rezadas por hermanos mayores de las corporaciones que tienen estrecha vinculación con la hermandad y las que comparten jornada de salida procesional y sede canónica. El Nazareno fue dispuesto sobre unas andas cedidas por el Rocío y dos ángeles escoltaban al Señor pertenecientes a la Hermandad Sacramental de Viñeros. Sencilla iluminación y cuidado exorno, el Nazareno de Dubé de Luque vestía túnica bordada por Joaquín Salcedo, los hombres de trono vestían traje oscuro. El Hermano Mayor de Salutación vela en mano junto al director espiritual escoltaban al guión corporativo.La capilla musical del Carmen Doloroso puso las notas en la vuelta desde las carmelitas a San Felipe. Y ya entrada la jornada del sábado llegaba a su templo tras un Vía Crucis que ha conmemorado algo extraordinario, veinticinco años.

Durante el fin de semana en su templo el Nazareno estará expuesto en besapie a la veneración de sus hermanos, fieles y devotos que decidan acercarse.

Foto:AzulyPlata

No hay comentarios:

Publicar un comentario