lunes, 24 de marzo de 2014

Buena Muerte y Soledad estarán en la Catedral en Noviembre de 2015 por el centenario

El Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Ánimas y su Madre de la Soledad estarán en la Catedral en el próximo mes de Noviembre de 2015 con motivo del triduo extraordinario que se llevará a cabo por el centenario de la fusión de ambas corporaciones. Dicho triduo formará parte de los actos de este centenario, que dará comienzo en mayo del próximo año y se celebrará en el altar mayor del primer templo malagueño.

La Congregación proyecta llevar a sus Titulares hasta la Catedral en unas andas y volver de ella extraordinariamente en un mismo trono. El trono podría ser el del crucificado de la Buena Muerte y en detrimento de la Magdalena que lo acompaña cada Jueves Santo, iría su Madre de la Soledad, por las dimensiones tendría que partir de alguna casa hermandad cercana, según se apunta desde la Congregación podría ser desde la casa de los hermanos del Sepulcro.


La Señora de la Soledad volvería a estar de nuevo bajo las naves catedralicias en Mayo o Junio de 2016 con motivo de su Coronación Canónica, con la que se pondrá el broche de oro a esta celebración del centenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario