sábado, 22 de marzo de 2014

Gamarra organiza concursos cofrades en su web


Una de las novedades más llamativas de la nueva web www.cofradesgamarra.es son los concursos cofrades, que buscan que el alumnado, actual como antiguo, así como visitantes en general,  junto a sus familias, naveguen por internet en busca de información de Semana Santa y asimismo manejen bibliografía, creándose dialogo y complicidad entre las familias, delante del ordenador.

El concurso La Foto Misteriosa ha colgado en la web 5 instantáneas de la Semana Santa de Málaga, recortadas previamente por fotoshop, para que el visitante adivine de qué imágenes se trata, e incluso aporte más información, como la jornada procesional en que están tomadas y qué calle.  Cada semana se irán subiendo distintas fotos, siendo el premio un par de libros de cerámica devocional.   En posteriores semanas se irán subiendo nuevas instantáneas.

Ya, para más expertos, siempre con un enfoque familiar, está el doble concurso Profesor Jesús Castellanos, que incluye 15 preguntas (en tres categorías por su dificultad). El ganador será el que obtenga más puntuación, teniéndose en cuenta, asimismo, el momento en que se envían las respuestas, en caso de empate.

Así, se ha creado una categoría escolar, para los alumnos del Colegio Gamarra, con algunas preguntas específicas de la procesión del pasado Viernes de Dolores, y una categoría abierta, para todo los visitantes, incluidos, claro está, los alumnos. 

Los premios consisten en una placa pintada a mano por la prestigiosa ceramista malagueña Natalia Fernández, del taller de Alicia Guerrero, reconociendo al ganador, así como sendos libros de azulejería cofrade malagueña. Además, el vencedor de la categoría escolar tendrá el honor, en compañía de su familia, de dar algunos toques de campana en la procesión del Colegio de Gamarra, y el ganador de la categoría abierta podrá dar los toques de la puerta de la parroquia de la Divina Pastora en la procesión de la cofradía del Dulce Nombre del Domingo de Ramos de 2014.

Las bases del concurso se hallan en la misma web y las respuestas han de enviarse a info@cofradesgamarra.es

Fuente:Cofrades Gamarra
José Manuel Leiva Pérez
Foto:laopiniondemalaga.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario