domingo, 28 de febrero de 2016

El esfuerzo físico de los hombres de trono

El próximo sábado día 5 a las 12:00 horas en el Salón de tronos de La Archicofradía del Paso y la Esperanza se realizará el acto de presentación de la tesis doctoral “El esfuerzo físico de los hombres de trono” dicha tesis fue defendida el pasado día 26 de enero en la Universidad de Málaga por José María Hinojosa Montañés obteniendo la calificación de sobresaliente.

Primera tesis doctoral sobre la figura del Hombre de trono desde las Ciencias de la Actividad Física y el deporte. Dirigida por el Dr. José Carlos Fernández García profesor titular de la Universidad de Málaga.

La presente tesis trata de dimensionar y cuantificar mediante distintos parámetros físicos el esfuerzo que realizan los Hombres de  Trono de Málaga. Siguiendo el Método Observacional; y mediante el registro de campo durante la actividad física, desarrollada por 50 hombres de trono, durante  las salidas procesionales de 7 tronos distintos (Lágrimas, Gracia y Esperanza ,Rosario, Dolores Coronada, Nazareno del Paso, Soledad del Sepulcro y Reina de los cielos)   de distintas variables mediante tecnología GPS y medidores de la frecuencia cardíaca.

Obteniéndose las Siguientes Conclusiones:

La FC del hombre de trono la mayoría del tiempo se encuentra en valores inferiores a 150 ppm.; se conoce por vez primera la velocidad de desplazamiento del hombre de trono,  desplazándose a una velocidad inferior a 0,5 metros por segundo; se ha conseguido dimensionar el esfuerzo físico del hombre de trono estableciendo la intensidad de dicha actividad; se han registrado las diferentes aceleraciones a las que se encuentra sometido el hombre de trono durante su actividad; se inicia una nueva corriente investigadora, desde las ciencias de la actividad física y el deporte, sobre la figura del hombre de trono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario