jueves, 11 de febrero de 2016

La Sangre organiza concurso fotográfico conmemorativo por el 75º Aniversario

Enmarcado en los actos conmemorativos de la celebración del 75 Aniversario de la bendición de la imagen del Santísimo Cristo de la Sangre, la Archicofradía de San Felipe Neri convoca un concurso fotográfico abierto a todo aquel que quiera participar sin ser necesaria su pertenencia a esta comunidad cristiana.

BASES


El tema único es la imagen del Cristo en cualquiera de los momentos de culto o procesión, siendo aceptadas tanto de fecha actual, como de tiempo pasado. El certamen está abierto a todos los aficionados a la fotografía artística, quedando excluidos los profesionales de esta disciplina. Se admitirán fotografías en papel impreso o en formato digital, conforme a los siguientes requisitos:

Se admitirán un máximo de dos (2) fotografías por concursante. Siendo éstas fotografías originales, quedando excluidos montajes o cualquier otro tipo de composición fotográfica.

Las fotografías impresas se deberán presentar en tamaño máximo de 21 x 29,7 (A4) sobre cartulina sin enrollar.

Las fotografías digitales deberán ser entregadas en formato JPGE (Resolución 72 dpi y tamaño máximo 3Mb.) bien sea grabadas en CD y entregadas en la Casa Hermandad o enviadas por correo electrónico a:  sangre@archicofradiadelasangre.es

En ambos casos deberán facilitar: Nombre y apellidos, número de teléfono de contacto y dirección de correo electrónico.

Las fotografías deberán estar exentas de cualquier tipo de publicidad, siendo automáticamente descartadas si no cumplen este requisito.

No se cobrará derecho de inscripción alguno.

La fecha límite será el primer Viernes después de Semana Santa (1 de Abril de 2016).

Se seleccionarán 12 fotografías finalistas que serán presentadas el 8 de abril, permaneciendo expuestas en la Casa Hermandad y página Web desde esa fecha hasta el sábado día 23 de abril, fecha en que se dará a conocer el ganador del concurso y siguientes clasificados. El fallo del jurado será comunicado mediante correo electrónico a los ganadores y publicado en la página web oficial de la Archicofradía, así como en Facebook.

El jurado estará compuesto por la Comisión del 75 Aniversario, además de los Sres. José Palma, Antonio Florido y Eduardo Nieto, en calidad de asesores artísticos.
Se entregarán los siguientes premios:

Premio 1º - Reproducción enmarcada del Stmo. Cristo en resina y diploma.
Premio 2º -  Metacrilato conmemorativo 75 Aniversario y diploma.
Premio 3º -  Metacrilato conmemorativo 75 Aniversario y diploma.

Las obras premiadas quedarán en poder de la Archicofradía de la Sangre y pasarán a integrar el patrimonio de la misma, pudiendo ser publicadas por cualquier medio de difusión citando su autor, pero renunciando éste a todo derecho sobre la misma.
Las deliberaciones del jurado serán estrictamente confidenciales.

Las fotografías no premiadas serán eliminadas en su totalidad.


Fuente:Archicofradía de la Sangre
Foto:AzulyPlata

No hay comentarios:

Publicar un comentario