domingo, 7 de febrero de 2016

Fusionadas celebra Quinario y presenta cartel de la guardia y salida procesional

Las Reales Cofradías Fusionadas celebran su Solemne Quinario en honor a sus Sagrados Titulares del martes 9 de febrero al sábado 13 de febrero, a las 19 horas, culto que estará presidido por el Rvdo. Felipe Reina Hurtado, párroco de San Juan Bautista y Directoral Espiritual de esta Primitiva Corporación Nazarena. La Función Principal de Instituto tendrá lugar el domingo 14 de febrero, a las 11 horas. Asimismo, el primer día de Quinario se realizará un Vía Crucis claustral portando el Lignum Crucis de esta Primitiva hermandad.

El Miércoles de Ceniza, segundo día de Quinario, las hermandades del Domingo de Ramos recibirán juntas en San Juan la imposición de la ceniza como viene siendo tradicional en un acto que este año organiza Fusionadas. Al término de la función religiosa, se procederá a la reposición del mosaico de la Cofradía existente junto a la puerta de tronos, cuya bendición correrá a cargo del Rvdo. Felipe Reina Hurtado. Ese mismo día también están convocados todos los hermanos al Cabildo de Salida, Cultos y Presupuestos en el salón parroquial de San Juan a las 20.30 y 21.00 horas, en primera y segunda convocatoria, respectivamente.
 
Tras la Eucaristía del tercer día de Quinario, el jueves 11 de febrero, a las 20.00 horas, se llevará a cabo la presentación del cartel de la Guardia y Traslado del Cristo de Ánimas de Ciegos, pintura de Pedro Albín Morcillo que presentará el General de la Brigada Paracaidista, Juan Cifuentes, que será introducido por el hermano y capataz del Santísimo Cristo, Juan José Ruiz Galeote.


Por su parte, la presentación del Cartel Oficial de las salidas procesionales de Fusionadas 2016, se realizará el sábado del Quinario, 13 de febrero, a las 20.00 horas, en San Juan. La obra pictórica de Juan Alberto Soler Miret será presentada por el Primer Teniente Hermano Mayor de Fusionadas, José Manuel Álvarez Chaves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario