domingo, 14 de febrero de 2016

Tolox celebró su Vía Crucis con el Nazareno


La localidad de Tolox celebró el pasado viernes su Vía Crucis, procesión que este año ha sido trasladada de la propia Semana Santa al primer viernes de Cuaresma y que ha sido presidido por la venerada imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

El ejercicio del Vía Crucis ha llevado al cortejo por las calles poco habituales para una procesión en Tolox, por la zona conocida como el Barrio Alto. Se pretende que cada año rote la zona del pueblo que acoja esta celebración del Vía Crucis y la imagen que presida dicho ejercicio. Las estaciones fueron preparadas por hermanos y vecinos donde se fue deteniendo la imagen durante la procesión. El citado Vía Crucis regalo estampas inéditas cargadas de gran emotividad a su paso por las angostas calles de la zona alta de Tolox a la luz de las velas.

El Nazareno que procesiona cada Jueves Santo sobre un trono de Cristóbal Martos , fue dispuesto sobre unas andas preparadas para la ocasión por los hermanos de la Hermandad adornado con un centro de flores con tonos lilas y portado por hermanos con túnicas blancas y cíngulo dorado. Jesús Nazareno también vestía de forma distinta a la habitual de cada Jueves Santo, sin escapulario y sin ningún atributo. Durante todo el recorrido fue acompañado por un centenar de hermanos que portaban cirios, la lectura de las estaciones y las meditaciones corrieron a cargo del director espiritual y párroco de Tolox, Rvdo. José Luis Bellón.

Fotos:Josemi Sepúlveda

No hay comentarios:

Publicar un comentario