lunes, 1 de febrero de 2016

Jesús de la Salud y Amor y Esperanza celebran cultos cuaresmales

En la Parroquia Virgen Milagrosa y San Dámaso Papa en el barrio del Molinillo la próxima cuaresma en torno a las imágenes de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de Amor y Esperanza se celebrarán cultos en su honor.

El fin de semana anterior al miércoles de Ceniza se celebrarán los cultos dedicados al Señor, este año coinciden con el sábado 6 y domingo 7 de febrero, desde el primer día (sábado) por la tarde la imagen permanecerá en besapiés en horario de 18 a 20 horas. El domingo desde las 9:30 de la mañana ya estará en besapiés hasta la misa solemne que se celebrará en su honor a las 12 horas, finalizada la cual el Señor permanecerá expuesto hasta el cierre del templo a las 13:30 horas.


Por su parte, y este año de manera extraordinaria, el fin de semana primero de cuaresma, la Santísima Virgen de Amor y Esperanza estará expuesta en besamanos al conmemorarse el domingo 14 de febrero los XXV años de su bendición. Desde el sábado 13 de febrero, de 18 a 20 horas la imagen de la Santísima Virgen estará expuesta a la veneración de los fieles. Ya el domingo 14 desde las 9:30 horas estará igualmente expuesta hasta las 12 de la mañana donde se celebrará misa conmemorativa del aniversario que se celebra, a la conclusión de la eucaristía, se realizará traslado claustral de la imagen hasta el bajo presbiterio donde  permanecerá al pie de la Cruz el resto de la Cuaresma y Semana Santa. Concluido el traslado y cantada la Salve, la Santísima Virgen quedará en besamanos hasta el cierre del templo a las 13:30 horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario