sábado, 13 de febrero de 2016

Llega el Premio Strena Artis con su tercera edición

El viernes 19 de febrero tendrá lugar la presentación de la 3ª Edición del Premio Strena Artis – Mención Artifex 2016, la cual tendrá lugar a las 21:00 horas en la sede de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga.

El Premio Strena-Artis consiste en una dotación económica destinada a la Cofradía que haya realizado un estreno artesanal en su procesión de Semana Santa, el cual haya sido considerado por el Jurado competente como el más relevante. Dicho importe será entregado a la entidad con fines caritativos y de ayuda social que la Hermandad designe.

El objetivo del Premio Strena-Artis no es otro que poner en valor el esfuerzo que realizan las Cofradías en su inversión en obras de arte artesanales con las que amplían y renuevan sus tronos, ajuares y enseres procesionales, así como al gremio de artistas y artesanos que mantiene esta antiquísima actividad, todo ello en sintonía con la continua labor social y de caridad que realizan las Hermandades, última finalidad del Premio

La Mención Artifex consiste es un reconocimiento a la trayectoria artesanal cofrade de un artística malacitano o afincado en nuestra provincia. La persona destinataria de este homenaje es elegida por el mismo Jurado del premio Strena-Artis entre una terna de artistas aportada previamente por la Comisión Asesora

Tanto el Premio Strena-Artis, como la Mención Artifex son patrocinados por la concesionaria oficial de Mercedes-Benz Bensauto Motor, el despacho de Abogados Francisco Jiménez González y la Agencia de Comunicación y Eventos Top Chic; todos ellos de Málaga capital.

En la 1ª edición, la Mención fue otorgada a D. Rafael Ruiz Liébana y el Premio lo recibió la Cofradía de Viñeros, la cual lo destinó a la obra social de la Parroquia de los Mártires.


En la 2ª edición, la Mención fue otorgada a D. Fernando Prini Bétes y el Premio lo recibió la Hermandad del Sepulcro, la cual lo destinó a la Fundación Corinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario