jueves, 11 de febrero de 2016

Coco Jurado pregonará a su cofradía de "El Rico"

Recién iniciada la Cuaresma, en su primer fin de semana, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno bajo la advocación de “El Rico” y María Santísima del Amor celebrará uno de sus actos principales, el pregón y presentación del cartel de la próxima salida penitencial 2016.
 
El acto tendrá lugar el próximo sábado, 13 de febrero, a las 20:00 horas en el Centro Cultural de la Diputación de Málaga sito en Calle Ollerías. La entrada al evento es libre hasta completar aforo.

El encargado de versar la procesión del Miércoles Santo será el hermano y periodista Coco Jurado. El que también forma parte del equipo de mayordomos y capataces del trono del Nazareno de Santiago, ilustrará por segunda vez el Miércoles Santo con un pregón que se avanza emotivo en un personaje curtido en el arte de pregonar nuestra Semana Santa.

Por su parte, los encargados de plasmar y anunciar el tradicional acto de liberación del preso y la procesión por las calles de Málaga, serán Maribel Romero y Manuel Peláez, un matrimonio de artistas malagueños que conjugan en sus obras la pintura y el repujado en una original simbiosis que ya hemos podido admirar en carteles anunciadores de pasadas Semanas Santas para las Cofradías de la Sangre y el Rocío, así como en obras para otras corporaciones de gloria, como la Cofradía de la Sierra en Málaga.

Por su parte, y como es habitual, la Unión Musical Maestro Eloy García, que acompaña cada Miércoles Santo a Nuestro Padre Jesús Nazareno bajo la advocación de “El Rico”, ofrecerá un concierto previo en el que se presentará una de las tres marchas que este año estrena la Cofradía, “Salvador”, del hermano Pablo Cortés del Pueblo.


Da comienzo así la Cuaresma para la Corporación de Santiago, ahora ubicada en la Iglesia de San Julián durante las obras de rehabilitación de su Sede Canónica. Una Cuaresma temprana que amontona fechas para los hermanos del Miércoles Santo, que una semana más tarde, los días 19, 20 y 21 de febrero, celebrarán en el citado templo su tradicional Triduo Cuaresmal en honor de sus Sagrados Titulares.


Fuente:Cofradía "El Rico"
Foto:AzulyPlata

No hay comentarios:

Publicar un comentario