lunes, 8 de febrero de 2016

El Cristo de la Sangre ya espera su "Vía Crucis" en San Julián

Desde primeras horas de ayer se encuentra expuesto al culto en el presbiterio de la Iglesia de San Julián la sagrada imagen del Santísimo Cristo de la Sangre. Esta extraordinaria e histórica presencia del crucificado de Palma Burgos en la sede canónica de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa tiene como motivo el hecho de ser la elegida para la celebración del Vía Crucis oficial de la institución agrupacionista, dada la conmemoración este año de su 75º aniversario.

Ayer, al filo de las 08’00 horas, tenía lugar un breve y corto traslado del Cristo desde la Iglesia de San Felipe a la de San Julián, estuvo acompañado por una sencilla comitiva de hermanos que lo portaron directamente con su cruz. Una vez llegados al cercano templo de destino, la imagen fue colocada tumbada en el presbiterio, en un sencillo catafalco, escoltada por cuatro barrocos blandones.

Allí permanecerá hasta el próximo viernes, 12 de febrero, día en el que a las 19’15 horas partirá la procesión rumbo a la Catedral, siendo acompañada musicalmente por la Banda de San Lorenzo Mártir en su vuelta desde la Catedral hasta San Felipe Neri. La imagen será llevada en un trono cedido para la ocasión por la Hermandad del Cristo de la Expiración, de la localidad de Villanueva del Trabuco, obra en madera barnizada del tallista Juan Manuel Pérez Pérez, compuesta por cuatro varales en los que podrán acoplarse unos ochenta portadores.


La entrada del cortejo a la S.I.C.B. de la Encarnación está prevista que sea a las 20’30 y una hora más tarde su salida de vuelta hacia San Felipe, una vez cumplimentado el correspondiente Vía Crucis que para esta ocasión tendrá un carácter especial por celebrarse el año de La Misericordia. Un total de 3.500 estampas y 250 carteles han sido impresos con la imagen del Cristo de La Sangre a fin de testimoniar tan significativa celebración cuaresmal. 

Fuente:Agrupación de Cofradías
Foto:Salvador Rueda

No hay comentarios:

Publicar un comentario