martes, 16 de septiembre de 2014

Monte Calvario inicia curso cofrade con Función y besamanos de Fe y Consuelo


La imagen de Nuestra Señora de Fe y Consuelo de la Hermandad del Monte Calvario presidirá este año sus cultos de manera especial, pues será el primer besamanos en el que luzca su nueva posición erguida, además del juego original de manos entrelazadas. Una estampa que pudo contemplarse por primera vez hace casi un año, con motivo de la celebración Mater Dei, cuya continuidad fue aprobada en un cabildo extraordinario el pasado 15 de diciembre de 2013. 

De esta manera, se celebrará función solemne el próximo domingo 21 de septiembre –a las 12:00 horas–, como siempre, con motivo de la festividad de los Dolores Gloriosos de la Santísima Virgen, que se conmemoran el día 15. El culto será oficiado por el director espiritual de la Hermandad, el Rvdo. D. Manuel Gámez López. La Virgen permanecerá expuesta en devoto besamanos durante el sábado 20 de septiembre –de 17:00 a 19:00 horas– y la mañana del domingo 21, coincidiendo con la celebración religiosa.

Inicio del curso cofrade en el Calvario

Los cultos de Nuestra Señora de Fe y Consuelo suponen cada año el inicio de un nuevo curso cofrade en la Hermandad, si bien su actividad no cesa en el tiempo veraniego. El sábado, la Virgen recibirá en su besamanos la visita del grupo de mayordomo, capataces y hombres de trono de la Sagrada Mortaja que, tras una oración, se reunirán para comenzar su trabajo de cara al próximo Viernes Santo de 2015. 

Fuente:Monte Calvario





No hay comentarios:

Publicar un comentario