miércoles, 10 de septiembre de 2014

Gloria a Tí, Patrona de Málaga

Se cerraban las puertas del Santuario con vivas y aplausos, había concluido una jornada para recordar desde muy temprano en la Catedral y con una triunfal vuelta a su barrio. La Victoria volvió a echar a la calle a malagueños y visitantes en el día de su festividad, quizás destacar en este año un mayor número de público por todo el recorrido y arropando hasta el final a la que es Patrona de la ciudad y Diócesis.

Catedral repleta de fieles por la mañana para la misa estacional, que contó con la presencia del cardenal Fernando Sebastián acompañando al obispo de la Diócesis, Jesús Catalá y el obispo emérito Antonio Dorado. La predicación de la homilía corrió a cargo del cardenal Sebastián en la que recordó a la figura universal de María y la devoción a Santa María de la Victoria. Después llegarían ofrendas y bailes populares frente a la fachada principal para honrar a la Patrona, y a las siete y media de la tarde se iniciaría la procesión. Repique de campanas y una gran petalada anunciaban que Santa María de la Victoria, salía a la calle, y así recorría el Patio de los Naranjos. Banda de Cornetas y Tambores del Real Cuerpo de Bomberos abrían musicalmente el extenso cortejo tras la Policia Local a caballo. Federación de Peñas, representada por Miss y Mister de la pasada feria. Representantes de las Hermandades de Gloria, de Pasión, No Agrupadas, y Asociaciones de Fieles formaban el cortejo procesional junto a las diferentes autoridades de la ciudad y provincia. También estaba la Banda de Cornetas y Tambores "Santa María de la Victoria", y la Banda Municipal de Málaga. Tras el trono de la Patrona, el Obispo seguido del clero malagueño y la Banda de Música de la Archicofradía de la Expiración cerraba el cortejo. La mayoría de las representaciones se retiraron en la Plaza del Obispo donde la Virgen fue agasajada con otra petalada, y numerosas corporaciones lo hicieron en calle Alcazabilla, aunque en el presente año se ha contabilizado un mayor número de corporaciones cofrades las que han llegado hasta el Santuario. El Sepulcro recibió desde su nueva sede en el Císter a la Patrona, y también lo hizo el Rico con una fachada engalanada para la ocasión en su casa hermandad a la entrada de la calle Victoria donde también fue recibida por una petalada y la interpretación de una salve. en la confluencia de calle Agua sería recibida por los hermanos del Rescate.


Y como se ha citado llegaron más guiones que en otros años que escoltaron su subida hasta el Santuario rindiéndole honores con los sones de la Banda de Música de la Archicofradía de la Expiración, el obispo de la Diócesis estuvo presente en el encierro donde se puso fin a un gran día.

Fotos:Mipropiosentir

No hay comentarios:

Publicar un comentario