domingo, 28 de septiembre de 2014

El Cautivo celebra los 75 años de su bendición

Con motivo de la celebración del 75 aniversario de la Bendición de Nuestro Padre Jesús Cautivo, el pasado 22 de septiembre se presentaba en el Museo Cautivo-Trinidad una exposición extraordinaria sobre el origen y vinculación de Nuestro Padre Jesús Cautivo con la ciudad de Málaga que ha permanecido abierta gratuitamente durante la semana.

También, en el marco de las actividades culturales programadas para conmemorar dicha efeméride, el viernes 17 de octubre a las 20.30 en el Salón de Actos de la Casa de Hermandad, el profesor D. Antonio Garrido Moraga ofrecerá una conferencia sobre la devotísima imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo.

Además, la Banda de CC.TT Jesús Cautivo y la Banda Sinfónica Virgen de la Trinidad ofrecerán un concierto extraordinario y gratuito en el Auditorio de la Excma. Diputación Provincial de Málaga. El concierto, que girará en torno a piezas musicales dedicadas a la bendita imagen trinitaria, tendrá lugar el domingo 26 de octubre a las 12.00 h.

El programa de actos continuará en noviembre. Durante toda la jornada del viernes 21 de noviembre, Nuestro Padre Jesús Cautivo quedará expuesto en un besapié extraordinario. El besapié concluirá con la celebración a las 20.00h de la Eucaristía, que será oficiada por nuestro Director Espiritual y Párroco de San Pablo el Rvdo. Padre. Don Manuel Arteaga.


Finalmente, en vísperas de la Solemnidad de Cristo Rey, el próximo sábado 22 de noviembre, Nuestro Padre Jesús Cautivo recorrerá las calles del Barrio de la Trinidad en una procesión extraordinaria que dará comienzo a las 17.00h en la Iglesia Parroquial de San Pablo Apóstol.

Fuente: Cofradía Jesús Cautivo
Foto: AzulyPlata

No hay comentarios:

Publicar un comentario