miércoles, 3 de septiembre de 2014

Fallece el sacerdote diocesano José Carretero Ruiz

En el día de hoy ha fallecido el sacerdote diocesano José Carretero Ruiz, capellán de las Hermanitas de los Pobres. En la residencia de mayores está teniendo lugar el velatorio y mañana jueves 4 de septiembre se celebrará el funeral a las doce del mediodía.

José Carretero Ruiz, natural de Guaro, ha sido capellán de las Hermanitas de los Pobres desde el año 2003. Durante una década fue párroco del Santo Ángel en Málaga, hasta el año 2009. José Carretero fue pro-vicario episcopal territorial de la Costa Oriental desde 1990 a 1991, año en que se convirtió en párroco de Torre del Mar.

Continuaría su labor pastoral en Melilla. Desde 1991 al año 2000 fue párroco del Sagrado Corazón y Santas Perpétua y Felicidad. En el año 2001 fue nombrado  vicario episcopal territorial y ejerció como arcipreste de Melilla y profesor de la Escuela Universitaria del Profesorado en la ciudad autónoma. Fue Consiliario del Secretariado de Migración y Apostolado del Mar y Miembro del Consejo del Presbiterio hasta el año 2007.

En sus inicios como sacerdote, en la década de los sesenta, fue ecónomo de Benajarafe, Chilches y Tolox de 1965 a 1971, localidad que le guarda especial cariño. Vicario parroquial de San José Obrero en Málaga, encargado de Pizarra hasta 1976 y ecónomo de Nuestra. Sra. de las Flores en la capital. Se desplazó a la Misión Diocesana de Venezuela durante un año, hasta 1976 y, de vuelta a la Diócesis, fue Juez pro-sinodal hasta 1979.

La residencia de las Hermanitas de los Pobres, en Héroes de Sostoa número 1, acoge este miércoles 3 de septiembre el velatorio. El funeral tendrá lugar mañana jueves a las doce del mediodía.


En la localidad de Tolox fue uno de los artífices de la creación de "Carta de Tolox" una publicación que ya cuenta con más de cinco décadas de vida y que informaba a los emigrantes de la localidad de lo acontecido en su pueblo. También junto con un grupo de vecinos fue el encargado de traer hasta Tolox a la talla del actual Patrón, San Roque desde tierras sevillanas procedente de los talleres de Francisco Buiza. Fue pregonero de la Semana Santa de Tolox y uno de los fundadores de la Hermandad.

Fuente:diocesisdemalaga.es
Foto:imagenesdetolox

No hay comentarios:

Publicar un comentario