miércoles, 2 de octubre de 2013

75º Aniversario del Nazareno de Almogía


Los próximos días 4, 5 y 6 de Octubre en la Iglesia de la Asunción de Almogía tendrá lugar el Triduo extraordinario en Honor de Nuestro Padre Jesús Nazareno por su 75º Aniversario.


 

El día 4 tras la misa a las 20 h. tendrá lugar una Exaltación  a cargo de D. Manuel Molina Gálvez con el título   “Maderas de fe: Navas Parejo y su Nazareno de Almogía”. Tras la misma se presentará la marcha titulada “Jesús” del maestro D. Manuel Marvizón Carvallo.

 

El sábado día 5, a las 20 h, segundo día de Triduo durante la cual tendrá lugar la bendición de la nueva imagen del Niño Jesús, realizada por D. José Antonio Navarro Arteaga, para la recuperación histórica de su culto.

 

El domingo día 6, a las 12 h, tendrá lugar la Función Principal, cuya eucaristía será presidida por Monseñor D. Jesús Esteban Catalá Ibáñez, Rvdmo. Sr. Obispo de Málaga. Durante la misa se bendecirán unas potencias para el Señor realizada por el orfebre cordobés D. Manuel Valera Pérez.

 

Así mismo se  le hará entrega, por parte del Excmo. Sr. Alcalde, de la Medalla de la Villa de Almogía a la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, concedida en acuerdo de sesión Plenaria de 25 de julio de 2013.

 

El domingo 13 de octubre, a las 12 h, y tras la Santa Misa de 11 h, tendrá lugar la Salida Extraordinaria de Nuestro Padre Jesús Nazareno por las calles de Almogía, durante la cual se descubrirá el Retablo Cerámico conmemorativo del LXXV Aniversario, realizado por D. Pablo Romero Boldt, en la Plaza de la Constitución.
 
 
Fuente y cartel:Hermandad del Nazareno de Almogía

No hay comentarios:

Publicar un comentario