lunes, 15 de septiembre de 2014

Angustias Coronada de Vélez-Málaga

Eran muchos los días en los que se había deseado que llegara este 14 de Septiembre. Nuestra Señora de las Angustias de Vélez-Málaga ha sido coronada canónicamente hoy de manos del obispo de la Diócesis malagueña, Jesús Catalá. Cuando se colocaba la presea sobre las sienes de la venerada imagen se completaban años de espera, trabajo y amor por la Virgen veleña.
La Virgen de las Angustias fue realizada en 1952 por el granadino Domingo Sánchez Mesa, hoy décadas después y en el templo de San Juan recibía el más ilustre galardón para una imagen mariana, anteriormente en la localidad de la Axarquía ya fue coronada en la plaza de las Carmelitas hace ahora doce años, la Virgen de los Remedios, patrona de Vélez-Málaga.
La ceremonia religiosa ha sido oficiada por el obispo Jesús Catalá en un repleto templo a las 11 de la mañana. La corona con la que ha sido coronada y ha lucido posteriormente en su procesión ha sido realizada en los Talleres Maestrante de Sevilla, dicha presea contiene una pequeña reproducción de la Inmaculada realizada por el artista Israel Cornejo. Como padrinos de la Coronación Canónica, el Ayuntamiento de la localidad, representado por el alcalde, Francisco Delgado Bonilla, y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de la localidad (ACEV), representados por su presidente, Manuel Escaño.

A las 18 horas se ha iniciado el cortejo procesional que ha concluido en torno a las 23 horas ante unas calles repletas de hermanos, devotos y visitantes que no han querido perderse tan importante cita. La Virgen de las Angustias en su procesión ha contado con el acompañamiento de la Banda de Las Golondrinas de Torre del Mar y la Asociación Musical Santísimo Cristo de Gracia de Córdoba.

Foto:AzulyPlata

No hay comentarios:

Publicar un comentario