viernes, 12 de septiembre de 2014

Jesús “El Rico” presidirá una misa en la Prisión Provincial de Alhaurín


Hace semanas que ya este portal cofrade anunciaba la noticia que ahora ampliamos. La Cofradía de Jesús Nazareno “El Rico” y María Santísima del Amor está a punto de culminar el calendario de actos de conmemoración del 75 aniversario de la bendición de la actual talla de su Titular Cristífero. Lo hará el próximo sábado, 13 de septiembre, con una Misa en la Prisión Provincial de Alhaurín para los internos del centro. Misa que será presidida por la fervorosa Imagen del Nazareno de Santiago.
Será un acto íntimo al que solo podrán acceder los internos del centro penitenciario de Alhaurín y el Director General de Instituciones Penitenciarias. Tras la misa de la mañana, durante toda la tarde, la imagen de Jesús “El Rico” estará expuesta en devoto besapiés.            
El acto lleva cerca de dos meses siendo preparado tanto por los internos de la prisión como por los funcionarios del centro, que esperan con ilusión recibir al Nazareno.
Sin duda se vivirá una jornada histórica con mayúsculas, ya que será una de las actividades más destacadas en el devenir de la vinculación de la Cofradía del Miércoles Santo malagueño con la prisión. Por primera vez, la imagen de Jesús “El Rico”, Señor de la Libertad, estará más cerca de aquellos que en antaño, movidos por su fe, escaparon de los muros de la cárcel para portarlo por las calles de Málaga y fueron reconocidos con el Real Privilegio que cada año ejerce el Nazareno liberando a un preso.

Tras el Vía Crucis oficial de la Agrupación de Cofradías, los distintos estrenos y una solemne misa de acción de gracias en la tradicional Bendición del Romero, este era el evento que faltaba para poner el broche de oro a una efeméride tan señalada. Un evento en el que una vez más se resaltara la vinculación de la Corporación con la Prisión y se premiase el gesto de muchos de los presos que sienten profunda devoción a la Imagen de Jesús “El Rico”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario