martes, 30 de septiembre de 2014

La Hermandad de Las Penas en la recta final de los actos dedicados al Cincuentenario de la Virgen

La Hermandad de las Penas prosigue con los actos que van a culminar el programa organizado para conmemorar el Cincuenta Aniversario de la Hechura y Bendición de Nuestra Madre y Señora de las Penas y que se van a desarrollar el próximo mes de octubre.

Así las cosas, la primera de esas citas la tendremos el próximo sábado 4 de octubre con el II CONCIERTO DE MARCHAS PROCESIONALES de este ciclo que correrá a cargo de la Unión Musical Maestro Eloy García. El acto, que dará comienzo a las 18 horas en su templo, consistirá en un recorrido retrospectivo por la música procesional que en las últimas décadas ha acompañado a la Virgen de las Penas.

Otra cita será la que se lleve a cabo el viernes 17 de octubre a partir de las 20.30 horas en las dependencias de la cofradía del Martes Santo. Antonio Miguel Bermudo Salas, actual presidente del Consejo de HH y CC de Carmona, ofrecerá una PONENCIA SOBRE LA VIDA Y OBRA DEL ESCULTOR ANTONIO ESLAVA RUBIO, autor de la Sagrada Efigie de la Virgen de las Penas y en la que hará especial énfasis.

Por otra parte, el sábado 25 de octubre, a las 20.30 horas, se llevará a cabo otra PONENCIA en este caso de corte histórico donde el hermano Andrés Camino Romero, director de la revista La Saeta, órgano oficial de la Agrupación de Cofradías de la Semana Santa de Málaga y hombre de trono de María Santísima de las Penas, desgranará los CINCUENTA AÑOS DE LA VIRGEN DE LAS PENAS.

Por último, la hermandad celebrará TRIDUO EXTRAORDINARIO en honor de la Santísima Virgen en los albores de la fecha de la bendición que se produjo en la desaparecida capilla de San José el 23 de octubre de 1964 y, por ello, sustituirá este año los cultos de reglas de Septiembre con esta celebración. De esta forma, el triduo se desarrollará en las jornadas del 22, 23 y 24 de Octubre en horario aún por confirmar culminándose el domingo 26 con una SOLEMNE FUNCIÓN religiosa que se celebrará por la mañana.


Las jornadas del 27 y 28 de octubre la Virgen de las Penas estará expuesta en devoto besamanos.

Fuente:Hermandad de las Penas

No hay comentarios:

Publicar un comentario