miércoles, 2 de diciembre de 2015

Las procesiones del Jueves Santo ya tienen sus horarios e itinerarios definitivos para 2016

Las hermandades del Jueves Santo, reunidas anoche en la sede de la Agrupación de Cofradías, han alcanzado un acuerdo definitivo para establecer sus respectivos horarios e itinerarios de la próxima Semana Santa.

La Archicofradía de la Esperanza accederá al recorrido oficial por las calles Prim y Ordóñez, tras el consenso logrado con el resto de corporaciones para ajustar sus horarios, sin que ello provoque retrasos en otros cortejos procesionales. Inmediatamente después, la sección de Vera+Cruz de las Reales Cofradías Fusionadas se incorporará a la Alameda Principal antes de la llegada de comitiva de la Congregación de Mena al final de la plaza de Arriola. La hermandad de San Juan, que saldrá a las 22:30 horas desde su templo, mantendrá reuniones con el Cabildo Catedralicio a fin de poder volver a realizar su estación de penitencia en el primer templo de la ciudad.

Igualmente, la cofradía de Viñeros, que iniciará su procesión desde la plaza de las Biedmas a las 17:15 horas, tendrá como novedad el regreso por las calles Juan de Padilla, Convalecientes, Santa Lucía y plaza de los Santos Mártires, siempre y cuando pueda solventarse por parte del Ayuntamiento el alzado de diversos tendidos eléctricos en dicho entorno urbano.

Los hermanos mayores de la jornada han querido resaltar la buena disponibilidad esgrimida por todos durante las distintas reuniones celebradas a la hora de ajustar los horarios definitivos.


Fuente y foto:Agrupación de Cofradías

No hay comentarios:

Publicar un comentario