lunes, 21 de diciembre de 2015

El Domingo de Ramos de 2016 ya tiene fijados sus horarios e itinerarios

Las hermandades y cofradías del Domingo de Ramos, reunidas la pasada semana en la sede de la Agrupación de Cofradías, acordaron los horarios e itinerarios definitivos para la Semana Santa del año 2016.

La corporación de Pollinica saldrá desde su casa hermandad a las 9:30 horas y discurrirá hacia el centro histórico por Parras, Cruz del Molinillo y Ollerías. Esta decisión quedará pendiente de la ratificación del Cabildo de Hermanos a celebrar en el mes de febrero. La sección de Lágrimas y Favores, perteneciente a las Reales Cofradías Fusionadas, adelantará su salida a las 10:45 horas.

La Hermandad de la Humildad, tras abandonar el recorrido oficial, continuará por Plaza del Siglo, Molina Lario y Santa María para llegar a la Santa Iglesia Catedral a las 19:30 horas y realizar su estación de penitencia. La llegada al Santuario de la Victoria estará prevista para las 22:20 h. La archicofradía del Huerto saldrá a las 16:30 horas desde su casa hermandad, quedando pendiente de un acuerdo con el Ayuntamiento para realizar una posible modificación urbana en su recorrido de vuelta por el pasillo de Santo Domingo.


La Hermandad de Salutación saldrá desde la iglesia de San Felipe Neri a las 16:05 horas y cambiará diversas calles de su recorrido. Accederá por Ollerías y Huerto de Monjas para llegar a su encuentro con las Hermanas Carmelitas. Debido a las obras en calle Panaderos, accederá hasta calle Ordóñez por Atarazanas. Por su parte, la corporación de Salud entrará a la Catedral diez minutos antes que en la pasada Semana Santa, a las 22:20 horas.

Fuente y foto:Agrupación de Cofradías

No hay comentarios:

Publicar un comentario