miércoles, 30 de diciembre de 2015

La Iglesia del Santo Cristo de la Salud se reabre el 8 de enero

La reapertura de la Iglesia del Santo Cristo de la Salud ya tiene fecha, el próximo 8 de enero a las 19 horas el templo de calle Compañía reabrirá sus puertas tras los trabajos de restauración que le han tenido cerrada al público durante años.

Con este acontecimiento las cofradías con sede canónica establecida en el Santo Cristo de la Salud retornan a su templo a excepción de la Cofradía de Estudiantes que volverá pasada la Semana Santa. La primera imagen en llegar y de la forma más discreta, la que da nombre a la Iglesia, el Santo Cristo de la Salud, patrón y protector de la ciudad que fue llevado por los servicios operativos municipales hace días. Las obras en Santiago permitirán al Santo Cristo recibir uno de los referentes devocionales como es el Cristo de Medinaceli que será trasladado el próximo 7 de enero a las 17:30 horas.


El próximo domingo 3 de enero a las 13:30 horas regresa desde los Santos Mártires, la Virgen de Araceli y a partir de las 19 horas desde el mismo templo la Esclavitud Dolorosa acompañada de los sones de la "Unión Musical Maestro Eloy García".

No hay comentarios:

Publicar un comentario