miércoles, 16 de diciembre de 2015

La Agrupación constituirá este jueves en San Julián un Consejo Escolar Cofrade

El próximo jueves, 17 diciembre, se va a constituir en la sede de la Agrupación de Cofradías el primer Consejo Escolar Cofrade de Málaga. Se trata de una iniciativa novedosa que pretende un primer acercamiento y toma de contacto entre la institución de San Julián y los distintos colegios públicos, concertados y privados de la ciudad.

Esta convocatoria, que tendrá lugar a partir de las 20:00 horas, está enmarcada dentro de los trabajos que viene realizando la Comisión de Infancia y Juventud agrupacionista, presidida por el Hermano Mayor de Zamarrilla, Rafael Gallego, para la cual se ha citado por carta a más de un centenar de centros educativos y, de manera especial, a los colegios que realizan actividades durante la Cuaresma, tanto en sus instalaciones o patios como procesiones en la vía pública.

Con esta iniciativa se quiere conocer de manera directa la realidad de estas inquietudes cofrades/colegiales, sus inquietudes y problemas y, por consiguiente, ofertar el apoyo de la Agrupación en reconocimiento a la importante labor que numerosos centros escolares llevan a cabo con los más pequeños, siendo en muchos casos la primera experiencia cofradiera que viven nuestros menores malagueños.

Desde la Comisión de Infancia y Juventud se pretenden tender puentes de comunicación con todos los colegios en un doble sentido. Por un lado, las propias hermandades desean hacerse más presentes en las escuelas, con más vinculación y apoyo; y por otro se pretenden mostrar las bellas e históricas dependencias de San Julián para que sean visitadas por los alumnos, siendo el Adviento y la Navidad una óptima oportunidad  para ello con la bendición por primera vez de un Nacimiento/Belén instalado al efecto (a modo de diorama), que ha sido coordinado por la Asociación Cofrades de Gamarra.


El Consejo Escolar Cofrade de Málaga, presidido por el presidente de la Agrupación, Pablo Atencia, estará abierto al dialogo y a escuchar sugerencias e iniciativas de los centros educativos. En este sentido, se tiene en proyecto -entre otros muchos- la idea agrupacional de celebrar todos los años un encuentro de procesiones escolares que tendría lugar en la Cuaresma. En cada edición podrían participar de manera conjunta distintos colegios de la ciudad a fin de motivar un estímulo común y, sobre todo, de reconocer una labor formativa, auténtica y nuestra, con grandes perspectivas de futuro, de cara a los propios educadores y colegiales.

Fuente y foto:Agrupación de Cofradías

No hay comentarios:

Publicar un comentario