sábado, 12 de diciembre de 2015

Casarabonela volverá a iluminarse a la luz de los Rondeles

Casarabonela celebra esta noche su fiesta de los Rondeles, una procesión de Acción de Gracias a la Divina Pastora que se remonta al siglo XVIII. La celebración está declarada fiesta de interés turístico nacional de Andalucía y de singularidad turística provincial.

La localidad de la Sierra de las Nieves celebra esta noche una de sus fiestas más reconocidas, las calles volverán a iluminarse con la luz del fuego que desprenden los capachos impregnados en aceite prendidos y alzados por los rondeleros. Son los mismos capachos de esparto que fechas antes han servido para extraer el aceite de la cosecha.

Tras la bendición del fuego por parte del párroco a las 22 horas comenzará el traslado de la Virgen desde la ermita de la Veracruz hasta la Parroquia de Santiago, durante el itinerario que separa ambos templos la imagen una reproducción de la Divina Pastora obra del malagueño Juan Manuel García Palomo, será escoltada por los vecinos portando los citados capachos en llamas, siendo esta la única luz que se verá en Casarabonela mientras dure la procesión, que es acompañada por los villancicos de las pastorales locales.

A la conclusión de la procesión, en la plaza del pueblo se podrán degustar buñuelos, chocolate y productos típicos navideños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario