domingo, 6 de diciembre de 2015

Antonio Cárdenas recibe el nombramiento de pintor del cartel oficial

La sala capitular de la Agrupación de Cofradías fue escenario el pasado viernes del acto de entrega al artista Antonio Cárdenas del nombramiento que le acredita como pintor del cartel oficial anunciador de la Semana Santa 2016.

El acto estuvo presidido por Pablo Atencia, máximo representante de la institución de San Julián, y Gema del Corral, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Málaga. Joaquín Orell, jefe de protocolo de la Agrupación de Cofradías, ejerció como maestro de ceremonias, cediendo la palabra a Jorge Luque, director del Museo de la Semana Santa, el cual hizo una semblanza/presentación del pintor nacido en Arrecife y afincado en Marbella desde hace varias décadas. Tal y como el mismo se autodefine, Luque significó de Antonio Cárdenas su perfil de “bohemio de la vida y que pinta por amor y con amor”. El cofrade de Nueva Esperanza glosó la trayectoria del artista “que se debatió en su juventud entre la escultura, la pintura y el toreo como sus tres grandes pasiones vitales. Convencido de su sentir cristiano, se considera hombre de gran sensibilidad por los problemas que aquejan al Mundo, modesto y sencillo, reivindicando el universo del arte con el que la sociedad guarda muchas cuentas pendientes”. Jorge Luque destacó igualmente “el entusiasmo, la responsabilidad y el compromiso que el autor ha adquirido con las cofradías de Málaga, ambientando su estudio para la creación de la obra con aromas de Cuaresma y música de Semana Santa”.

Tras la lectura del acta de nombramiento, que corrió a cargo del secretario general de la Agrupación, Salvador Pozo, el presidente de la institución de San Julián, Pablo Atencia, hizo entrega del nombramiento oficial. Antonio Cárdenas, emocionado, agradeció a los cofrades la confianza depositada en él y quiso expresar su deseo de ejecutar una obra que satisfaga a todos a través de su visión personal sobre la Semana Santa malagueña.

El acto fue clausurado por Atencia, quien declaró en su intervención haber elegido al pintor canario/marbellí “por su profesionalidad, su bondad y su entrega a todas las peticiones que los cofrades le hemos planteado”.


La presentación del cartel oficial tendrá lugar el próximo 12 de enero en el Teatro Echegaray.

Fuente y foto:Agrupación de Cofradías

No hay comentarios:

Publicar un comentario