miércoles, 30 de diciembre de 2015

La sede de la Agrupación de Cofradías acoge la presentación de los trajes de los Reyes Magos



Por primera vez las vestimentas que llevaran Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en su visita a Málaga fueron presentadas conjuntamente en la sede de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa. Un año más estos ropajes llevan la firma y la elaboración de la modista/sastra malagueña Sara Luque.

Con San Julián repleto de cofrades y de periodistas (también se aprovechó la ocasión para brindar con los representantes de los medios de comunicación por las fiestas navideñas), el acto de presentación contó con las presencias de los tres privilegiados “elegidos” que encarnarán a sus majestades. Francisco Javier Jurado ‘Coco’, comunicador de PTV y Cope Málaga (Melchor); Jerónimo Ruiz, Hermano Mayor de la Cofradía de la Estrella (Gaspar); y Carlos Conde, concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento (Baltasar), aprovecharon la ocasión para hacer magia con sus palabras y desear a todos las mejores venturas de cara al nuevo año. Igualmente intervinieron la concejala de Fiestas, Teresa Porras, quien agradeció en nombre del Ayuntamiento a la Agrupación de Cofradías la idea de celebrar conjuntamente el acto de presentación de los tres trajes reales y, por su parte, el presidente agrupacionista Pablo Atencia, además de felicitar las fiestas y de desear toda la armonía humana posible en el 2016,  expresó el honor que suponía para los cofrades que un evento de tal categoría tuviera lugar en las dependencias de San Julián.   

En este sentido, los trajes de los Reyes Magos y de sus pajes permanecerán expuestos en el Museo de la Semana Santa “Jesús Castellanos” hasta el día 4 de enero, en horario de 11:00 a 13:00 por las mañanas y de 18:00 a 20:00 por las tardes, siendo la entrada gratuita por la calle Muro de San Julián. Nuevamente el traje del Rey Gaspar por su vinculación cofrade será rematado con un gorro en forma de capirote y en esta ocasión con los colores de la Cofradía de la Humillación y la Estrella.


Como se citaba, también fue la ocasión para reunir a los representantes de los medios de comunicación cofrade que dan cobertura durante todo el año a lo que acontece en el mundo cofrade malagueño y brindar por un nuevo año.

Fuente y foto:Agrupación de Cofradías

No hay comentarios:

Publicar un comentario