jueves, 3 de diciembre de 2015

"El Rico" presenta un manto de capilla para María Santísima del Amor

El próximo domingo, día 6 de diciembre, la Parroquia de Santiago acogerá, previo a la celebración de la Santa Eucaristía, el acto de presentación para la prensa y hermanos del nuevo manto de capilla que estrenará María Santísima del Amor. Dicho acto tendrá lugar a las 11.00 horas.

La pieza, un manto de terciopelo azul marino bordado en oro fino, ha sido elaborada por el taller de bordado de la Asociación de mujeres “Al Alba” bajo la dirección del artista Sebastián Marchante. El manto presenta un diseño vegetal de estilo barroco salido de la mano del propio Marchante y entronca con la línea artística de la Cofradía de Santiago.


El 8 de diciembre es una fecha singular para los cofrades en general, y en particular, es el día en el que los hermanos y devotos de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno bajo la advocación de “El Rico” y María Santísima del Amor celebran la festividad más importante en honor de su titular mariana. Acostumbrados al excelente trabajo que cada año realiza la Albacería de la Hermandad para engalanar la capilla con excepcionales altares de cultos. Este año, dicho altar se verá aún más especial con la nueva pieza que engrandecerá el ajuar de María Santísima del Amor.

Fuente:Cofradía "El Rico"
Foto:AzulyPlata

No hay comentarios:

Publicar un comentario