miércoles, 23 de diciembre de 2015

Juventud cofrade malagueña: un espíritu que sigue vivo 40 años después

Cuarenta años después de la celebración de la primera Semana de la Juventud Cofrade, la céntrica iglesia de la Concepción acogerá una eucaristía conmemorativa de aquella efeméride, tras la cual se presentará un programa de actos que habrá de desarrollarse durante todo el 2016. El principal objetivo de esta histórica iniciativa es acercar y reunir a los jóvenes de todas las hermandades malagueñas, tanto de Pasión como de Gloria.

El próximo día 26 de diciembre, a las 18:00 horas, saldrá desde el interior de la iglesia de San Juan un cortejo formado por jóvenes cofrades que se dirigirán al templo de la calle Nueva, procesionando al patrón de la juventud cristiana, San Juan Evangelista, titular de las reales cofradías Fusionadas. Miembros de la Junta de Gobierno de la institución de San Julián participarán en el acto. La agrupación musical San Lorenzo Mártir, de la hermandad de Viñeros, pondrá los sones a la procesión.

A las 19:00 horas, tendrá lugar en la iglesia de la Concepción una eucaristía que estará presidida por el reverendo Manuel Gámez, sacerdote que en 1975 ocupó igualmente la sagrada cátedra. El compositor Francisco Javier Criado será el responsable de interpretar la música religiosa con el órgano del templo regentado por la orden de las Esclavas.

Al término de la función religiosa, la organización del grupo de Jóvenes Cofrades Malagueños presentará el programa de actividades conmemorativo, que se extenderá durante el año 2016. Finalizada la celebración, el cortejo regresará a la iglesia de San Juan para así culminar la jornada.


El presidente de la Agrupación de Cofradías, Pablo Atencia, y diversos hermanos mayores y miembros de la Junta de Gobierno de la institución participarán en el cortejo y en los actos programados para dicha fecha.

Fuente y cartel:Agrupación de Cofradías

No hay comentarios:

Publicar un comentario