domingo, 6 de diciembre de 2015

La Navidad llega a San Julián

La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, a través de su comisión de Juventud e Infancia y con el apoyo de la Asociación Cofrades de Gamarra, inauguró y bendijo el pasado viernes un Belén que por primera vez en la historia de la institución se ha instalado en las dependencias de San Julián.

El párroco de las iglesias de los Santos Mártires y San Juan, Felipe Reina, fue el encargado de oficiar la bendición de la obra cedida e instalada para la ocasión por Juan Jesús Molina García. En el acto religioso, al que asistieron el presidente de la Agrupación de Cofradías, Pablo Atencia, el vicepresidente 1º, Emilio Betés, el presidente de la comisión de Juventud e Infancia, Rafael Gallego, y el presidente de la Comisión de Protocolo, Joaquín Orell, participaron poniendo sones navideños las pastorales de la parroquia de Santo Domingo, de la peña “Er Salero” y de Amigos de Santa Cristina.

La instalación del Misterio consiste en un diorama de estilo jerezano, con una embocadura apaisada desde donde se contempla toda la escena. Está construido sobre tres planos de profundidad, creando así sensación de lejanía, como si de un paisaje real se tratase. La escena se enmarca en una marina, donde el mar se sitúa en el plano más lejano. En el mismo plano se puede localizar un casón de aparejos con un pequeño embarcadero donde un anciano sostiene los amarres de un burro.

En el segundo plano se intuyen dos casas periféricas, una más elevada que la otra. En una de ellas se aprecia a un carpintero desarrollando su oficio mientras que en el plano central puede verse una conversación entre dos personas que se encuentran. La escena principal cuenta con la Natividad del Señor, a la que los primeros pastores ya han acudido, mientras dos personas la comentan incrédulos. La autoría del Belén es de Juan Jesús Molina García y las figuras son obra de José Ángel Oviedo, escultor belenista afincado en Sevilla.


El Belén permanecerá abierto de lunes a viernes de 11:00 a 13:00 horas por la mañana y de 18:00 a 21:00 en horario de tarde/noche. Los sábados, domingos y festivos de 11:00 a 13:00 horas por la mañana y de 18:00 a 20:30 horas por la tarde. Los grupos y colegios podrán concertar visita previa llamando al teléfono 952 210 400 desde el 4 de diciembre hasta el 5 de enero.

Fuente y fotos:Agrupación de Cofradías

No hay comentarios:

Publicar un comentario