jueves, 31 de diciembre de 2015

2015 en el recuerdo


Se marcha el año 2015, el de la Coronación de la "Novia de Málaga" el de la incorporación de dos nuevas cofradías al seno de la Agrupación de Cofradías, también el año de las procesiones extraordinarias.

El 2015 puso el fin a la junta gestora de Zamarrilla y el tiempo respetó a todas las procesiones en Semana Santa. 2016 nos trae un año cargado de Misericordia, con una Coronación Canónica y una procesión extraordinaria. La Señora de la Soledad será coronada en junio en la Catedral y la Virgen del Monte Calvario procesionará en octubre por su feligresía victoriana.

2015 nos dejó un nuevo presidente de la Agrupación de Cofradías, Pablo Atencia tomó el relevo de Eduardo Pastor al que se le ha concedido la Medalla de Oro de la entidad cofrade. Nuevos hermanos mayores y otros que continúan en el cargo tras su reelección.

Para siempre se marcharon un obispo Antonio Dorado, Emilio Bautista el "sastre cofrade", la voz de Alberto Jiménez, y la Sentencia perdió a Antonio Chacón y al que también fue su director espiritual el Rvdo. Manuel Pineda entre otros muchos hermanos cofrades que ya contemplan a Dios desde la eternidad.


Se acerca 2016 convocado por el Papa Francisco como el Año Jubilar de la Misericordia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario