viernes, 6 de febrero de 2015

Expiración inicia los actos por su LXXV Aniversario

El próximo viernes 13 de Febrero de 2015, la Archicofradía del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de los Dolores Coronada, presentará a las 20:30 horas en el Salón de Actos de la Archicofradía, los Actos Conmemorativos del LXXV Aniversario de la Bendición del Santísimo Cristo de la Expiración, que realizara el insigne escultor valenciano, Mariano Benlliure y Gil.

Con motivo de esta efeméride significativa en la historia de la corporación perchelera, en la exposición de dichos actos, tendrá lugar la presentación de la restauración del trono del Santísimo Cristo de la Expiración, que ejecutara los Talleres de Arte del Padre Félix Granda, en los años 40 de la pasada centuria. También se hará presente la publicación del libro, Expiración: 75 años de presencia en Málaga. El presentador del acto, será el cofrade, Augusto Pansard Anaya.

El sábado 14 de Febrero de 2015, el Museo de la Archicofradía de la Expiración, abrirá sus puertas desde primeras horas de la mañana, para que el trono del Santísimo Cristo de la Expiración pueda ser contemplado tras su restauración.


Recientemente la Archicofradía ha recibido el beneplácito episcopal para que el Crucificado procesione de forma extraordinaria por la citada efeméride, será el próximo 9 de Mayo por las calles de su feligresía.

Fuente:Archicofradía de la Expiración
Foto:AzulyPlata

No hay comentarios:

Publicar un comentario