martes, 24 de febrero de 2015

Pepe Palma pinta la Semana Santa de Almogía

El pasado domingo 22 de febrero se descubrió en el salón de actos municipal de Almogía el cartel que anuncia la Semana Santa del presente año.

La firma de la obra partía de la mano del consagrado artista malagueño José Palma Santander, quién de forma magistral plasmó en el lienzo las imágenes titulares de la Vera+Cruz de la localidad. Un año más se repetía así el tradicional acto en el que el Ayuntamiento de Almogía en colaboración con las cofradías locales, presentaba el cartel anunciador de su Semana Mayor y que este año correspondía a la Venerable Hermandad de la Vera+Cruz. El acto comenzó pasadas las 12.30 h y a él acudieron representantes locales del ámbito político, empresarial y como no, cofrade y artístico malagueño. El presentador del acto, Juan Santamaría Jiménez dió paso a Félix Gutiérrez el que fuera pregonero de la Vera+Cruz de Almogía 2013 y más recientemente de la Semana Santa Malagueña 2014. El veterano periodista dedico unas sentidas y elogiosas palabras hacia su amigo y autor del cartel José Palma Santander y con gran saber y maestría, fue pincelando con bellas y poéticas palabras la composición y descripción de la obra.


Tras finalizar, se procedió al descubrimiento del cartel por parte del alcalde de la localidad Cristóbal Torreblanca Sánchez acompañado del pintor que fue recibido con aplausos. La elegancia en la composición, la paleta de colores elegida y su personalísimo estilo de corte cinematográfico concitaron la admiración del numeroso público asistente que allí se había congregado. A continuación tomaron la palabra los hermanos mayores de las dos cofradías de pasión de la localidad, en primer lugar Juan Díaz Fernández en representación de la Hermandad de Jesús Nazareno y cerrando el turno Cristóbal Moreno Sánchez Hermano Mayor de la Vera+Cruz, el cuál agradeció al presentador del cartel su amistad y su enorme y magnífica presentación. Finalizó elogiando la obra realizada por el Maestro Pepe Palma, considerándola como la mejor de su extensa carrera artística. Finalmente sería Cristóbal Torreblanca, regidor del Consistorio, quien clausurara el acto ensalzando el valor artístico, turístico y cultural que este cartel tiene para la localidad de Almogía, cuya repercusión cada año ayuda a difundir la gran Semana Santa con la que cuenta el municipio. El acto se cerró con la degustación de una copa de vino.

Fuente y cartel:Vera+Cruz Almogía

No hay comentarios:

Publicar un comentario