domingo, 15 de febrero de 2015

Quinario al Yacente de la Paz y la Unidad y Vía Crucis de antorchas


El próximo martes 17 de febrero comenzará el solemne quinario en honor del Santísimo Cristo Yacente de la Paz y la Unidad en el Misterio de su Sagrada Mortaja. El culto, que se celebra en la Basílica y Real Santuario de Santa María de la Victoria y de la Merced, tendrá lugar los días 17, 18 –Miércoles de Ceniza–, 19, 20 y 21 de febrero, iniciándose cada día a las 19:30 horas con el ejercicio del quinario, seguido de la celebración de la Santa Misa. La Sagrada Cátedra estará ocupada por los párrocos in solidum del Santuario, Rvdos. D. Antonio Coronado Morón y D. Guillermo Tejero Moya. La imagen del Señor será trasladada previamente a la Basílica hoy, domingo 15 de febrero, partiendo de la Ermita a las 20:00 horas; jornada en la que se celebrará Misa de hermandad a las 12:00 horas.

Vía-Crucis de antorchas

Como cada año, el broche del quinario será la subida de la imagen del Santísimo Cristo desde el Santuario de la Victoria hasta la Ermita del Monte Calvario, en la popular procesión del Vía-Crucis de antorchas, que tendrá lugar el sábado 21 de febrero a las 20:30 horas, tras la función religiosa. El cortejo recorrerá la plaza del Santuario, los jardines de Alfonso XII, la calle Amargura y la Vía Dolorosa, en la que se rezarán las distintas estaciones del Vía-Crucis. Las andas del Señor estarán acompañadas por música de capilla. Los interesados en participar en dicha procesión, portando un cirio o las andas, deberán inscribirse en la casa-hermandad durante los miércoles 11 y 18 de febrero, en horario de 20:30 a 22:00 horas.

Función Principal de Instituto

El 22 de febrero, primer domingo de Cuaresma, tendrá lugar la solemnísima Función Principal de Instituto, Misa que comenzará a las 12:00 horas en la Ermita y que estará celebrada por nuestro Director Espiritual, M. I. Rvdo. D. Manuel Gámez López. Como cada año, los hermanos asistentes a dicho culto realizarán su Protestación de Fe.

Fuente:Hermandad Monte Calvario

No hay comentarios:

Publicar un comentario