martes, 17 de febrero de 2015

El trono de Expiración tal como lo soñó el Padre Granda

La Archicofradía de la Expiración es otra de las corporaciones nazarenas que este año conmemoran efemérides. El pasado viernes en su casa hermandad presentaba el estreno de esta celebración, la restauración del trono del Santísimo Cristo de la Expiración, una vuelta a los orígenes de lo que el Padre Félix Granda soñó tras el encargo de los cofrades percheleros. Los trabajos de carpintería han sido realizados por el taller de Manuel Toledano que ha contado también con la colaboración de Francisco López Torrejón, Orfebrería Valera ha ejecutado los trabajos metálicos sobre el trono y la nueva mesa que sustenta al trono y los varales han sido fabricados en el taller de Antonio Cabra, tras estos trabajos el trono ha visto descender su peso en torno a mil kilos.

La presentación del acto corrió a cargo del abogado y cofrade Augusto Pansard que a su vez también presentó el libro conmemorativo que lleva por título, "Expiración: 75 años de presencia en Málaga" que han escrito Andrés Camino y María del Pilar Díaz Ocejo y que ha sido maquetado por Pablo Vertedor, la publicación estará a la venta al precio de 20 euros y cuenta con 340 páginas.

También tuvo lugar la presentación de los actos en los que destaca la salida extraordinaria por la feligresía de San Pedro el próximo 9 de mayo.Antes, el 10 de marzo tendrá lugar una misa en San Pedro oficiada por el Vicario General de la Diócesis, José Ferrary. En abril una exposición y el 1 de mayo un concierto de marchas dedicadas al crucificado de Benlliure que este 2015 cumple 75 años.


Fotos:MiPropioSentir

No hay comentarios:

Publicar un comentario