miércoles, 11 de febrero de 2015

Se presenta la segunda edición del premio “Strena Artis” y la Mención “Artifex”

El viernes 13 de Febrero, a las 20.30 horas, en la sede de la Agrupación de Cofradías de Málaga, sito en la calle Muro de San Julián, 2, de la capital, tendrá lugar la presentación de la 2º Edición del Premio “Strena Artis” y Mención “Artifex”.

La 1º edición del Premio “Strena Artis” y Mención “Artifex” se celebró el año pasado con clara vocación duradera en el tiempo. El Premio “Strena Artis” tiene como objetivo premiar con una cantidad económica a una Cofradía por el estreno de un objeto o conjunto de objetos de elaboración artesanal que se procesione por primera vez en la Semana Santa correspondiente al año de la edición del Premio. Un jurado elegirá entre todos los informes recibidos de los estrenos, enviados por las Cofradías, el que considere más relevante. El jurado concederá la dotación económica correspondiente a la edición, a la Hermandad ganadora para su entregada a la institución con fines benéficos que designa. El Premio es patrocinado por la concesionaria oficial de Mercedes-Benz, Bensauto Motor de Málaga capital y la Agencia Top Chic y en la presente edición se eleva a 2.000.-€.

La Mención “Artifex” es un reconocimiento a una persona malagueña o afincada en nuestra provincia, por su trayectoria artesanal y su obra.

En la Primera Edición del Premio “Strena Artis”, la Cofradía Sacramental de Viñeros fue la destinataria de los 1.500.-€ y siguiendo las bases, el 7 de Mayo de 2014, la Hermandad donó esa cantidad a la Obra Social de la Iglesia de los Santos Mártires San Ciriaco y Santa Paula de Málaga, en la persona de su párroco Rvdo.Padre D. Federico Cortés Jiménez. Por otro lado, la Mención “Artifex” fue otorgada a D. Rafael Ruíz Liébana. Ambos premios serán entregados una vez transcurrida la Semana Santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario