lunes, 2 de febrero de 2015

Vía Crucis del Redentor del Mundo

A modo de preparación cuaresmal, el viernes 13 de Febrero a las 20 horas, la bendita imagen del Nazareno Redentor del Mundo presidirá, un año más, el ejercicio del Vía+Crucis por las calles de la feligresía de la Encarnación.

Dicho culto externo, que se llevará a cabo por las principales calles del barrio de Las Delicias, será un piadoso ejercicio de preparación a la Cuaresma para todos los miembros de la Hermandad y sede canónica.

Este año la intención del solemne Via+Crucis será rezar por los cristianos perseguidos a causa de la fe, para que sea reconocido su derecho a la libertad y honrada la dignidad de cada hijo de Dios.

El lema del Via+Crucis es “Caminemos juntos, Señor” alusivo a la cita de Santa Teresa de Jesús: "Juntos andemos, Señor. Por donde fuisteis, tengo que ir; por donde pasasteis, tengo que pasar”, en este año que celebramos el V centenario de su nacimiento. En esta oración de la santa de Ávila se pone de manifiesto que el Señor es nuestro modelo, de tal manera que, mirándole siempre intentemos ser como Él y asumamos su camino como el nuestro. 

El recorrido será el siguiente: salida Ave María, Sor Teresa Prat, Emilio Prados, Plaza Escultor Antonio Leiva, Ildefonso Marzo, Manuel Altolaguirre, Robledal, Sor Teresa Prat, siendo su hora de salida a las 20:00 horas y la entrada sobre las 21:45 horas.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la capilla musical ‘Nuestra Señora del Carmen Doloroso’.Por indicación del director espiritual y párroco, Rvdo. Padre Santiago Correa Rodríguez se rezará el viacrucis tradicional de 14 estaciones y su distribución a lo largo del itinerario fijado será el siguiente:

ESTACIONES VÍA+CRUCIS

Estación 1ª: JESÚS ES CONDENADO A MUERTE
Estación 2ª: JESÚS ABRAZA LA CRUZ
Estación 3ª: JESÚS CAE POR PRIMERA VEZ
Estación 4ª: JESÚS SE ENCUENTRA CON SU MADRE
Estación 5ª: JESÚS ES AYUDADO POR EL CIRENEO
Estación 6ª: LA VERÓNICA LIMPIA EL ROSTRO DE JESÚS
Estación 7ª: JESÚS CAE POR SEGUNDA VEZ
Estación 8ª: JESÚS CONSUELA A LAS MUJERES DE JERUSALÉN
Estación 9ª: JESÚS CAE POR TERCERA VEZ
Estación 10ª: JESÚS ES DESPOJADO DE SUS VESTIDURAS
Estación 11ª: JESÚS ES CLAVADO EN LA CRUZ
Estación 12ª: JESÚS MUERE EN LA CRUZ
Estación 13ª: JESÚS ES BAJADO DE LA CRUZ Y PUESTO EN LOS BRAZOS DE SU MADRE

Estación 14ª: JESÚS ES SEPULTADO



Fuente:Hermandad de la Mediadora

No hay comentarios:

Publicar un comentario