martes, 24 de febrero de 2015

Exposición sobre vida y obra del doctor Gálvez Ginachero

El viernes 20 de febrero se presentó en la casa hermandad del Sepulcro, la exposición "Vida y obra de Don José Gálvez Ginachero" en la que se hace un recorrido por la vida y la obra de Don José Gálvez Ginachero (en la actualidad en proceso de beatificación )a través de documentos, fotografías y objetos personales de su vida cotidiana inéditos. El comisario de la muestra y gran conocedor de la figura del Doctor Gálvez Ginachero, es José María de las Peñas Alabarce.

Más de 120 fotografías, inéditas en su mayoría –en la primera de ellas tenía solo 5 años-  nos ayudarán a entender la vida y la obra de este insigne malagueño, al que le tocó vivir dos repúblicas, una guerra civil y el estallido de dos guerras mundiales fuera de nuestras fronteras. Objetos personales, como sus características lentes, condecoraciones, cuadernos de notas, instrumentos médicos… Incluso se ha recreado con todo detalle una dependencia de la antigua Maternidad donde trabajó tantos años.

Esta exposición ha sido posible gracias a entidades como el Hospital Regional Universitario Carlos Haya, el Colegio de Médicos, el Museo de Ciencias del Colegio San Estanislao de Kotska, el Archivo Municipal, el Archivo General de la Diputación, la Biblioteca Cánovas del Castillo, el Hospital Civil, la Adoración Nocturna, las Escuelas del Ave María, el Colegio de los Salesianos, y a numerosos particulares, que han colaborado desinteresadamente.

Por su parte, el Secretario General-Canciller del Obispado, Francisco García Villalobos, ha adelantado que “el próximo viernes 27 habrá en esta misma sala una mesa redonda en la que las personas que acudan podrán libremente contar sus experiencias, o sus recuerdos sobre el Dr. Gálvez. En muchas familias hay historias y anécdotas vividas con D. José, y queremos escuchar esos testimonios. Esa Mesa redonda será moderada por Manuel Molina Gálvez. Y el día 6 de marzo será la clausura, a cargo del Ayuntamiento y del Colegio de Médicos, para destacar sus dos principales facetas, Gálvez médico y Gálvez alcalde”.


La entrada es gratuita, y la exposición permanecerá abierta hasta el próximo 6 de marzo, de 10 a 13,30 y de 17 a 21 (los Domingos sólo en horario de mañana) en la Casa Hermandad del Santo Sepulcro (C/. Alcazabilla 5).

Fuente y foto:Diócesis de Málaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario