viernes, 20 de febrero de 2015

El Nazareno del Paso preside hoy el Vía Crucis


Tal como llegó a Málaga hace ahora 75 años alcanzaba anoche  la casa de los cofrades,  la Iglesia de San Julián, sede de la Agrupación de Cofradías el Dulce Nombre de Jesús Nazareno del Paso. Por un entorno poco conocido para los archicofrades y sobre las andas de traslado adaptadas para la ocasión y exornada con romero y buganvillas, el Nazareno que realizara Mariano Benlliure vistió  túnica lisa y la cruz que el valenciano le propusiera.

Será hoy la primera vez en la historia de la imagen que discurra bajo las naves de la Catedral, antes habrá partido de San Julián acompañado por el cortejo de velas integrado por todas las cofradías agrupadas y la junta de gobierno de la Agrupación. El cortejo parttirá desde San Julián a las 19:15 horas para recorrer las siguientes calles: Nosquera, Comedias, Santa Lucía, Granada, plaza del Carbón, plaza del Siglo, Duque de la Victoria, San Agustín, Císter, Patio de los Naranjos y acceder a la Catedral donde tiene prevista su entrada a las 20:30 horas para el rezo del Vía Crucis. Hasta el primer templo de la Diócesis irá acompañado por la capilla musical de la Archicofradía de la Esperanza.


Como ya adelantó este portal el Nazareno del paso irá sobre el trono de la Virgen de los Dolores de Almogía sobre el que se han colocado los faroles del trono de la Virgen de los Dolores de San Juan y exornado con lirios morados. Tras el rezo de las estaciones del Vía Crucis, el cortejo iniciará su recorrido de vuelta hasta la Basílica desde el Patio de los Naranjos para continuar por  Císter, San Agustín, Echegaray, Granada, Méndez Núñez, plaza de Uncibay, Méndez Núñez, Juan de Padilla, Lazcano, Comedias, Nosquera, Carretería, Andrés Pérez, Arco de la Cabeza, plazuela Virgen de las Penas, Pozos Dulces, Comedias, Fajardo, Fernán González, plaza de Enrique García Herrera, Moreno Carbonero, Sebastián Souvirón, Olozaga, Sagasta, Atarazanas, Prim, puente de la Esperanza e Hilera donde concluirá en su casa hermandad. La hora prevista para la llegada es la medianoche y el acompañamiento musical, será de la Banda de Cornetas y Tambores de la Archicofradía.

Foto:AzulyPlata

No hay comentarios:

Publicar un comentario