jueves, 27 de febrero de 2014

Vía Crucis del Redentor del Mundo


Mañana, 28 de Febrero podremos ver por primera vez en las calles de Málaga la imagen cristífera de la Hermandad de la Mediadora. El Nazareno Redentor del Mundo sale a las calles de su feligresía a presidir un piadoso Vía+Crucis.

La intención del piadoso Via+Crucis presidido por el Nazareno Redentor del Mundo, será por la Parroquia de Santa María de la Encarnación, por la pronta rehabilitación del templo parroquial del Ave María que congrega a los fieles y devotos de los barrios de Las Delicias, Girón y Parque Mediterráneo.

El lema elegido para este Via+Crucis ha sido "Camina la Luz del Mundo, nuestra Salvación", inspirado en el evangelio de san Juan "Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no camina en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida" (Jn 8, 12). La luz en el evangelio es símbolo de la vida, la felicidad, la alegría, la salvación. Jesús vino al mundo para darnos luz abundante. Él nos saca de toda tiniebla, nos brinda vida, seguridad, dirección y paz a nuestro corazón.

El itinerario será el siguiente: salida del Ave María, Sor Teresa Prat, Emilio Prados, Plaza Escultor Antonio Leiva, Ildefonso Marzo, Manuel Altolaguirre, Robledal, Sor Teresa Prat, siendo la hora de salida a las 20:00 horas y la entrada sobre las 21:45 horas.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la capilla musical ‘Nuestra Señora del Carmen Doloroso’.

El Redentor del Mundo procesionará sobre las antiguas andas de la Santísima Virgen Mediadora e irá alumbrado por los antiguos arbotantes de tres brazos del trono de la Sagrada Cena. El exorno floral será monte de claveles rojos.

Por indicación del director espiritual y párroco, Rvdo. Padre Santiago Correa Rodríguez se rezará el viacrucis tradicional de 14 estaciones y su distribución a lo largo del itinerario fijado será el siguiente:

ESTACIONES VÍA+CRUCIS

Estación 1ª: JESÚS ES CONDENADO A MUERTE
Estación 2ª: JESÚS ABRAZA LA CRUZ
Estación 3ª: JESÚS CAE POR PRIMERA VEZ
Estación 4ª: JESÚS SE ENCUENTRA CON SU MADRE
Estación 5ª: JESÚS ES AYUDADO POR EL CIRENEO
Estación 6ª: LA VERÓNICA LIMPIA EL ROSTRO DE JESÚS
Estación 7ª: JESÚS CAE POR SEGUNDA VEZ
Estación 8ª: JESÚS CONSUELA A LAS MUJERES DE JERUSALÉN
Estación 9ª: JESÚS CAE POR TERCERA VEZ
Estación 10ª: JESÚS ES DESPOJADO DE SUS VESTIDURAS
Estación 11ª: JESÚS ES CLAVADO EN LA CRUZ
Estación 12ª: JESÚS MUERE EN LA CRUZ
Estación 13ª: JESÚS ES BAJADO DE LA CRUZ Y PUESTO EN LOS BRAZOS DE SU MADRE
Estación 14ª: JESÚS ES SEPULTADO.


Fuente:Hermandad de la Mediadora
Foto:AzulyPlata

No hay comentarios:

Publicar un comentario