jueves, 13 de febrero de 2014

Donación de otra réplica del Cristo de la Buena Muerte a la Legión



El pasado sábado 8 de febrero una comisión de la Congregación de Mena asistió a la entrega de la segunda de las imágenes del Cristo de la Buena Muerte, réplicas del titular de la cofradía, que la corporación ha donado a la Legión, debido al grave deterioro en el que se encontraban ambas tallas, y que recibían culto en los acuartelamientos del primer y segundo tercio legionario. Los nuevos crucificados han sido realizados por el artista malagueño Rafael Ruiz Liébana, autor de las anteriores esculturas que han presidido los actos de este cuerpo castrense durante los últimos cincuenta años.

La primera de ellas ya fue entregada el 26 de octubre de 2013 en el Tercio ‘Duque de Alba’, II de la Legión, y, en esta ocasión, la otra imagen se trasladó el pasado fin de semana.

El acto, que se desarrolló en el acuartelamiento ‘Millán Astray’, en Melilla, donde se encuentra el Tercio ‘Gran Capitán’, I de la Legión, fue presidido por el segundo comandante general de la comunidad autónoma, Luis Martínez Trascasa. El hermano mayor de Mena, Antonio Jesús González, y una nutrida representación de la cofradía asistieron al emotivo acto que se desarrolló en el patio de armas del cuartel. La nueva talla fue portada por hermanos de la corporación, antes de ser entronizada por la escuadra de gastadores.


De esta forma, la congregación dona esta otra imagen a la Legión como una muestra más de la estrecha vinculación existente entre los integrantes de esta unidad militar con su protector oficial, el Cristo de la Buena Muerte y Ánimas.

Fuente:Congregación de Mena
Foto:elfarodigital.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario