lunes, 3 de febrero de 2014

Nueva aplicación para teléfonos móviles de Mena

La Congregación de Mena ya dispone de una nueva aplicación para móviles smartphones (teléfonos inteligentes). Se trata de una aplicación compatible con la mayoría de los smartphones del mercado (iPhone, Android, Blackberry y Windows Mobile). Por tanto, se puede descargar tanto en el sistema Android como en IOS buscando en la Play Store y en la App Store, respectivamente.

La aplicación ‘mena’, que ha sido realizada por la empresa malagueña Seiscocos, mantiene a grandes rasgos el diseño de la página web de la cofradía (www.cofradiamena.com), que ha sido sometida a un cambio de imagen. Cuenta con varias secciones en las que se muestran a los hermanos y a los usuarios toda la información general actualizada con los actos y noticias de la corporación y una agenda de eventos con sistema de alertas incorporado.

También, los datos de interés de la corporación y la procesión, así como una breve referencia histórica de Mena y los titulares, entre otros aspectos, además de la posibilidad de conexión a la web, al canal Youtube con los vídeos de la congregación y a las redes sociales, son otros de los contenidos que aporta, como una sección multimedia con sonidos relacionados con la procesión y una galería fotográfica. Asimismo, se puede conocer cuantos días quedan para el próximo Jueves Santo y un mapa localizador del itinerario procesional, destacando algunos puntos de interés y la hora aproximada de paso del cortejo.

Un nuevo servicio cuya tecnología permite que la aplicación se actualice fácil y rápidamente, con el objetivo de mejorar y aumentar las herramientas aplicables en un futuro a corto plazo, cara a la participación de los usuarios y a la localización en directo a través del mapa de la procesión y de los tronos durante la salida procesional del Jueves Santo.

La congregación ha habilitado un enlace y un código QR para poder descargarse la aplicación en los sistemas Android y IOS: http://6cocos.es/menapp/

Web

En diciembre de 2008 se presentaba aquella segunda página web (www.cofradiamena.com) que sentó las bases de lo que posteriormente fueron el incremento y desarrollo de ese tipo de portales 2.0 con un diseño innovador, donde los blogs, las redes sociales, la interacción de los usuarios y una amplia gama de servicios y contenidos, eran una novedad. Hoy en día, después de un lustro, Internet, Facebook, Twitter, etc. es parte de la vida diaria de la mayoría de los ciudadanos en la actualidad, y la huella digital de Mena y de todas las cofradías en la red de redes está establecida y asentada.

Así, la página web, como todo lo que rodea a Internet,  tiene que ser algo vivo, y su evolución constante es tan necesaria como obligada para continuar en la vanguardia tecnológica, y así actualizar las mejores y modernas herramientas con las que se dispone para divulgar todo lo que concierne en torno a nuestros titulares.

Mena actualiza su web utilizando las últimas tecnologías de programación actuales. Toma ventaja del html 5 y CSS3. Todos los tiempos de carga están optimizados al máximo para conseguir un portal rápido y resolutivo. Soporta todos los navegadores modernos como Firefox, Chrome, Safari, Opera e Internet Explorer 8, 9 y 10. Además, la web completa es ‘responsiva’. Lo que se traduce en que es visible en todos los dispositivos, tablets, teléfonos y ordenadores sin perder nada del contenido.


L nueva imagen en Internet de Mena está realizada por el diseñador gráfico Lisardo Morán, es diferente y moderna con un depurado estilo tipográfico acorde con el momento actual del diseño gráfico, y manteniendo el estilo de sobriedad y elegancia, que aportan los colores de la hermandad, el blanco y el negro, dando un mayor protagonismo a la imagen y a las diferentes prestaciones que demandaba la congregación y sus usuarios. 


Fuente y foto:Congregación de Mena

No hay comentarios:

Publicar un comentario