domingo, 23 de febrero de 2014

Estrenos del Huerto para el Domingo de Ramos

La Archicofradía del Huerto realizará los siguientes estrenos en la salida procesional del próximo Domingo de Ramos 13 de abril:

Estreno de dos paños de bocina para la sección de nazarenos de Nuestra Señora de la Concepción, donados ambos por el hermano Amadeo Arias Jiménez. Las trazas del diseño corresponden a. Salvador Aguilar Sanmiguel, siendo realizados por el taller de Manuel Mendoza Ordóñez, ambos hermanos de la Archicofradía. Siguiendo el estilo de la corporación, están ejecutados en oro fino sobre terciopelo azul. El dibujo consta de una cartela rocalla central con jarrón de azucenas como símbolo de la pureza de María Santísima, con el anagrama AVEMARÍA y timbrada con corona real. Todo el contorno del paño está realizado con motivos en forma de “Ces”, así como piezas vegetales y conchas en los extremos superiores, empleando para su realización las más depuradas técnicas que caracterizan  al citado obrador.

Sardineta para Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto, donada por la familia Morilla, hermanos de la Archicofradía. Realizada por los talleres de Manuel Mendoza Ordóñez, según diseño de Salvador Aguilar Sanmiguel. Ha sido ejecutada en oro fino sobre tisú de plata a base de motivos vegetales y florales, rematado en sus dos extremos por sendas borlas de flecos.


Faldones del trono procesional de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto. Confección de faldones del trono del Cristo realizados en terciopelo de seda morados, damasco corporativo y galones dorados, ejecutados por un grupo de hermanas de la Archicofradía.

Fuente y foto:Archicofradía del Huerto


No hay comentarios:

Publicar un comentario