miércoles, 19 de febrero de 2014

El trono de la Sagrada Mortaja se suma a los ensayos


Los hombres de trono del misterio de la Sagrada Mortaja realizarán cuatro ensayos para la preparación de la estación de penitencia del Viernes Santo. Estos ensayos tendrán lugar, al igual que los del trono de Santa María del Monte Calvario, en las inmediaciones de la Ermita del Monte Calvario, e irán precedidos de una charla de los mayordomos y capataces, complementada con la proyección de vídeos en los que se analizarán los distintos aspectos que se pretenden mejorar.

Los ensayos de ambos tronos se celebrarán en las mismas fechas. Si bien se trabajará en dos grupos diferenciados, finalizando con un rato de convivencia conjunta. Las fechas son las siguientes:

Jueves 20 de febrero - a partir de las 20 horas.
Domingo 2 de marzo - a partir de las 12 horas.
Domingo 23 de marzo - a partir de las 12 horas.
Sábado 5 de abril - a partir de las 12 horas (reparto de papeletas de sitio)

La celebración de estas reuniones y ensayos tendrán como objetivo perfeccionar la forma de llevar el trono, siguiendo el riguroso estilo que caracteriza a la  cofradía del Viernes Santo. En el caso del trono de la Mortaja se hará hincapié en mejorar el paso de los tirones en silencio, de mayor dificultad, aunque también se ensayará con las habituales marchas fúnebres del repertorio.

Los ensayos, del mismo modo que los del trono de la Virgen, estarán abiertos a nuevos participantes, a los que los capataces prestarán especial atención en el caso de que nunca hayan llevado un trono para enseñarles a "meter el hombro" adecuadamente, evitando lesiones.


Grupos de Facebook

Se han creado sendos grupos de Facebook de carácter cerrado para los hombres de trono, a los que pueden acceder los participantes de años anteriores. En estos grupos se podrán compartir –dentro de la temática que nos ocupa– opiniones, fotografías, vídeos, etc. Si vas a participar como hombre de trono por vez primera, puedes solicitar tu inclusión en el grupo de Facebook dirigiéndote a algún capataz en cualquiera de las reuniones.

Grupo de hombres de trono de la Sagrada Mortaja:
http://www.facebook.com/groups/sagradamortaja/

Grupo de hombres de trono de Santa María del Monte Calvario:

http://www.facebook.com/groups/tronomontecalvario/

Fuente y foto:Hermandad del Monte Calvario

No hay comentarios:

Publicar un comentario