domingo, 23 de febrero de 2014

El pregonero recibe el nombramiento en Viñeros

El pasado viernes la Agrupación de Cofradías hacía entrega de forma oficial del nombramiento como pregonero de la Semana Santa al periodista y caballero correonista Félix Gutiérrez Moreno.

Hombre de trono desde hace más de dos décadas y hombre de medios, su voz lleva más de veinte años escuchándose en los diales radiofónicos. Caballero correonista del Nazareno de Viñeros con el que cruzó sus miradas un Jueves Santo en Carreterías tras un permiso durante su periodo militar en la Brigada Paracaidista a la que profesa especial cariño. Gutiérrez es director del espacio radiofónico semanal, “escofrade” en la sintonía de esRadio Málaga y también en el apartado cofrade es hermano de Salesianos donde lo escucharon pregonar en esta ciudad por primera vez.

La entrega del nombramiento tuvo lugar  en la iglesia conventual de la Aurora y Divina Providencia de las Dominicas (vulgo Catalinas), la que es sede canónica de la Hermandad de Viñeros. El acta de nombramiento del pregonero fue leído por la secretaria general de la Agrupación de Cofradías, María del Carmen Ledesma. También dirigió sus palabras al futuro pregonero, el presidente de  la Agrupación de Cofradías, Eduardo Pastor.


Seguidamente en la sede de la Agrupación de Cofradías se ofreció un ágape a pregoneros, hermanos mayores y miembros de los medios de comunicación de la ciudad que brindaron por el próximo pregonero. Manuel Molina Gálvez en nombre de los pregoneros allí presentes dirigió unas emotivas palabras a Félix Gutiérrez que seguidamente tomó la palabra antes de que un grupo de hermanos correonistas de Viñeros concluyeran el acto haciéndole entrega de un cuadro donde aparece el Nazareno que realizara Francisco Buiza y que es la devoción del pregonero. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario